Al fc barcelona 2014 15 todavía le quedan seis salidas pendientes

Al Barça aún le quedan siete salidas pendientes

Al Barça aún le quedan siete salidas pendientes

Publicación:19/06/2014 - 14:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Zubizarreta tiene trabajo este verano y todavía tiene abiertos muchos frentes tanto en el apartado de entradas como de salidas de jugadores. Alex Song, Dos Santos, Cristian Tello, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Oier Olazábal y Bojan Krkic no cuentan para Luis Enrique

A día de hoy, y según recuerda el diario "Sport", hay siete jugadores en la actual plantilla del FC Barcelona que no cuentan en los planes de Luis Enrique y a quienes se les deberá buscar una salida lo antes posible. Confirmadas ya las trascendentales bajas de Víctor Valdés, Carles Puyol, José Manuel Pinto y Cesc Fábregas, y a la espera de que se confirme también la de Xavi Hernández, la plantilla del club azulgrana está sufriendo cambios significativos y poco a poco las "vacas sagradas" están desapareciendo para dejar sitio a jugadores jóvenes e inexpertos en el fútbol de élite como Rafinha, Deulofeu, Ter Stegen o Rakitic. 

En este sentido, Dani Alves podría abandonar el equipo en el caso de que no se consiga incorporar a Juan Guillermo Cuadrado ni a Lukas Piszczek, y Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez tampoco tendrían la continuidad asegurada del todo en el FC Barcelona. Sin embargo, en la plantilla siguen estando presentes hasta seis futbolistas que dejarán con toda seguridad el equipo en las próximas semanas. Se trata de Alex Song, Jonathan Dos Santos, Cristian Tello, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Oier Olazábal y Bojan Krkic. Algunos vienen de una cesión -como el de Linyola-, otros de lesiones -Cuenca y Afellay- y otros simplemente no han jugado ni tenido ninguna oportunidad este pasado curso.

El FC Barcelona se ha planteado en más de un caso utilizarles como moneda de cambio para abaratar algunos fichajes. Se intentó incluir a Jonathan Dos Santos en la operación con la Real Sociedad por Claudio Bravo, pero el centrocampista mexicano se negó en rotundo pese a saber que no cuenta para Luis Enrique, debido posiblemente a que cuenta con otras ofertas más apetecibles. En el caso de Cristian Tello, además, se está hablando de utilizarle para rebajar los 60 millones de euros que cuesta Koke Resurrección, quien en teoría habría escogido el club para que releve a Xavi Hernández.

Alex Song todavía tiene cartel en la Premier League y tanto Manchester United como Chelsea podrían estar interesados en su contratación, pero los casos de Oier Olazábal, Afellay, Cuenca y Bojan son los más difíciles de resolver dado que los clubes interesados no ofrecerían cantidades suficientes para convencer a la entidad barcelonista. A día de hoy, el futuro de muchos integrantes de la plantilla azulgrana es todo una incógnita. Todo dependerá de los fichajes que terminen llegando.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído