Al fc barcelona le quedan 56,5 millones para gastar en fichajes

Al Barça le quedan 56,5 millones para gastar en fichajes

Al Barça le quedan 56,5 millones para gastar en fichajes

Publicación:27/07/2014 - 12:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que al FC Barcelona le quedan a estas alturas del mercado estival alrededor de 56,5 millones de euros para gastar en futuros objetivos, más todo el dinero que pueda sacar por las ventas de Alves, Song y Afellay si se marchan

Tal y como ha publicado el diario "Sport" en las últimas horas, al FC Barcelona le quedarían todavía alrededor de 56,5 millones de euros para gastar en fichajes antes de que termine el plazo para acometer movimientos el próximo 31 de agosto. A ese dinero habría que sumarle, además, el que pueda conseguirse por los traspasos de Dani Alves, Alex Song y Afellay en el caso de que los tres jugadores terminen abandonando el cuadro culé este verano. Con esos millones en cartera, las dos principales prioridades son Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado, aunque cada uno de ellos está tasado en cerca de 40 millones de euros. En este sentido, con los 56,5 "kilos" de los que dispone el Barça únicamente podría garantizarse la llegada de uno de ellos.

Lo que está claro, sin embargo, es que ante la posibilidad de no poder fichar el próximo verano por la reciente sanción impuesta al FC Barcelona por parte de la FIFA el club no escatimará en gastos ni en recursos económicos para satisfacer todas las demandas de Luis Enrique, que ha pedido expresamente la llegada del brasileño y el colombiano para terminar de apuntalar la plantilla. Por tanto, quizás se decida poner más dinero sobre la mesa para facilitar los dos fichajes y, junto a las ventas de los pocos descartados que completan actualmente la plantilla, propiciar un equipo plagado de caras nuevas, juventud y ganas de ganar todos los títulos posibles.

La profunda renovación que están llevando a cabo Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta se ha traducido de momento en las llegadas de Ter Stegen, Claudio Bravo, Rakitic, Luis Suárez y Jeremy Mathieu a base de talonario. Ahora, tan sólo falta el aterrizaje de un central de garantías que pueda formar pareja titular junto con Gerard Piqué y la de un lateral diestro que pueda relevar a Dani Alves se marche o no este verano, dado que termina contrato en 2015.

Los objetivos ya están definidos desde hace semanas y también las posibles alternativas a cada uno de ellos, por lo que a partir de ahora Zubizarreta deberá realizar un último esfuerzo para contentar las demandas de Luis Enrique y no decepcionarle. Los nuevos fichajes, unidos a las llegadas de Masip, Deulofeu y Rafinha Alcántara más la participación de varios jugadores del filial azulgrana como Adama Traoré o Jean-Marie Dongou pueden terminar confeccionando otra nueva era de éxitos en Can Barça. Sólo hace falta una buena planificación, sacrificio y trabajo duro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído