Matthijs de Ligt en una acción durante un partido del Ajax en la Europa League

EL CENTRAL DEL AJAX GUSTA AL BARÇA

Al Barça le sale competencia en el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:25/09/2017 - 16:28h

Actualización:25/09/2017 - 16:28h

Consciente de que pronto deberá empezar un nuevo relevo generacional, el Barça no pierde de vista a varios centrales prometedores, pero empieza a ver como el mercado se llena de pretendientes. A Matthijs de Ligt, del Ajax, ya le siguen varios clubs

Ver calendario del FC Barcelona

Lo pidió Ernesto Valverde a su llegada y el Barça lo sigue teniendo en cuenta, en la plantilla faltan centrales. Mientas el técnico es partidario de un futbolista contrastado, el conjunto catalán prefiere fijarse en las jóvenes promesas del panorama europeo, pero le está empezando a surgir competencia en sus objetivos.

Hace algunas semanas que se publicó el interés culé en Matthijs de Ligt, un defensor del Ajax con muy buenas cualidades y tan solo 18 años de edad, internacional por Holanda y con muy buenos informes en la Ciudad Condal. El problema es que los ojeadores azulgrana no son los únicos que visitan la Eredivisie, y el neerlandés ya ha llamado la atención de otros clubes del viejo continente.

El que más intención ha mostrado es el Borussia Dortmund, cuyo entrenador, Peter Bosz, entrenaba a la escuadra de Amsterdam hace sólo un año. Pero no ha sido el único, y es que también hay varios equipos de la Premier League que observan de cerca sus evoluciones.

De la cantera del Ajax hay varios jugadores que interesan en Can Barça, y es que en sus constantes viajes también se ha recopilado información sobre Justin Kluivert, hijo del conocido ex delantero azulgrana, y Kasper Dolberg, uno de los puntas más codiciados del panorama internacional.

El Dortmund, viejo enemigo

A pesar de que el Barça mantiene una buena relación con el Ajax, debe andarse con cuidado con la intromisión del Borussia Dortmund. Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario para los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído