Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

Y EL AJAX PREFIERE RETENERLE

Al Barça le sale una competencia conocida en el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:12/06/2018 - 16:57h

Actualización:12/06/2018 - 18:35h

El FC Barcelona ha acelerado para atar el fichaje de Frenkie de Jong, pero además de la oposición de un Ajax que prefiere retenerle, ya tiene competencia. Según afirman en Holanda, Manchester City y PSG también estarían interesados en el centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de visitas, informes y valoraciones, el FC Barcelona ha convertido a Frenkie de Jong en su objetivo prioritario en el Ajax. El joven centrocampista aparece como un relevo perfecto para varios de los fijos en la medular azulgrana, y los responsables del club ya trabajan para incorporarle a corto plazo o, como mínimo, bloquear su traspaso para el resto de pretendientes.

El problema principal es que el conjunto de Amsterdam prefiere mantenerle en el equipo, ya que hay urgencias a nivel deportivo después de varios años con éxitos escasos. Un futbolista de su categoría se antoja imprescindible, y más en un verano en el que ya se espera una importante desbandada en el vestuario.

Para acabarlo de redondear, a los catalanes les habría surgido competencia, y es que, según 'De Telegraaf', el PSG y el Manchester City también estarían siguiendo sus pasos. La llegada de Thomas Tuchel ha variado algo las pretensiones de los galos, y con Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium, empieza a ser habitual que los objetivos sean los mismos o muy parecidos.

La cuestión es la de siempre, y es que frente al poderío económico de los campeones de la Ligue 1 y la Premier, el Barça no quiere entrar en la puja y confía en la voluntad del jugador, que debe elegir si quiere formar parte del proyecto culé o escucha los cantos de sirena de otras competiciones europeas.

Matthijs de Ligt, otro joven muy deseado

Aunque hoy por hoy su compañero está por encima en importancia, el caso de Mathijs de Ligt es muy similar al del centrocampista, ya que el Barça le quiere a medio-largo plazo pero tiene varios obstáculos en su camino. El de Leiderdorp tiene incluso más ofertas de su compañero, y está valorando si hacer las maletas en este mismo mercado estival.

Como ya ha ocurrido con el resto de centrales que había en la lista, el 'ajacied' ha sonado para el Barça pero también para otros grandes, entre los que, como no, también están el PSG y el Manchester City. Quedan todavía unos meses para resolver varias cuestiones, pero ninguna de ellas promete ser sencilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído