No hay nada que pueda pillar por desprevenido al FC Barcelona en materia de fichajes. Si bien ya pudimos comprobar que incluso para la delantera y en el supuesto caso de que Neymar Júnior no hubiera decidido renovar con el equipo culé, Robert Fernández y su "scouting" contaban con varias opciones para reforzar el ataque y que la salida del brasileño no fuera tan traumática.

Pues lo mismo parece que sucederá con la portería que defienden Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen. Todo a razón de la información que aparece este sábado y que indica que el Manchester City estaría muy interesado en hacerse ya con el fichaje del guardameta chileno. Los ingleses pagarían la cláusula de rescisión y le doblarían el sueldo a Bravo.

Algo que si bien el club no querría, podría pasar. La intención de Luis Enrique para la próxima temporada pasaba por valorar en pretemporada la situación de ambos cancerberos y después volver a elegir al titular en LaLiga y en la competiciones coperas. Pero en caso de que Claudio prefiera irse todo indica que Ter Stegen será el titular indiscutible del equipo.

Y con ello, el fichaje del guardameta suplente se antoja mucho menos complicado. O bien se optaría por mantener a Jordi Masip como segundo y subir a alguien del filial en momentos puntuales para ocupar la plaza del tercer guardameta, o se lanzarían al mercado. Y como no habría que fichar a un portero titular ni con un brillante futuro, las opciones pasarían por un veterano que hiciese grupo y llegase para también ponerle las cosa difíciles al alemán. El elegido en este caso podría ser José Manuel Reina.

El cordobés de 33 años se encuentra en el Nápoles pero podría salir sin coste alguno. El pasado mes de mayo su agente estuvo en las oficinas del club tratando de valorar una posible vuelta a la que fue su casa. Reina aportaría veteranía y buen juego de piernas, por lo que la elección de sustituto no sería complicada. Veterano por veterano y todos felices.