Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado al Leicester City

EL BARÇA ESTÁ RINDIENDO BIEN

Al Barça ya no le urge tanto el fichaje de Philippe Coutinho

Publicación:25/09/2017 - 10:50h

Actualización:25/09/2017 - 11:05h

Si antes de que se cerrara el mercado parecía una auténtica urgencia el fichaje de Philippe Coutinho para acabar de apuntalar la plantilla del FC Barcelona, el paso del tiempo ha demostrado que el Barça no tiene una necesidad imperiosa de ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, parecía que al FC Barcelona le iba la vida en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho de cara a esta temporada 2017-18. Neymar Jr acababa de hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, y pese a la llegada de Ousmane Dembélé, Deulofeu, Paulinho y Semedo, desde la secretaría técnica se buscaba con urgencia a un jugador que pudiese dar un salto más de calidad a la plantilla.

Finalmente, las intentonas culés para fichar a Coutinho no surtieron efecto, y tampoco se pudo incorporar a última hora a Ángel Di María ni a ningún otro efectivo de garantías. Parecía que la plantilla había quedado coja, pero el paso de los partidos y de las primeras semanas de competición han demostrado todo lo contrario: que la plantilla del Barça ya es plenamente competitiva tal y como está.

Naturalmente que la llegada de Coutinho contribuirá a mejorarla todavía más en el futuro, pero la realidad es que los de Ernesto Valverde acumulan ya un total de siete victorias consecutivas, seis de ellas en LaLiga Santander 2017-18 y una contra la Juventus de Turín en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Así las cosas, el FC Barcelona no estará dispuesto, según cómo vaya la temporada, a pagar los 150 millones de euros que podría haber pagado el último día del pasado mercado de fichajes de verano, cuando realmente le urgía incorporar al brasileño. Los 'reds' intentarán sacar 'tajada' por el centrocampista brasileño, pero éste podría acabar aterrizando en el Camp Nou a cambio de menos dinero de lo previsto.

El Barça puede tirar a la baja por Coutinho

Y es que Coutinho está impaciente por recalar en el Barça, y tanto el club azulgrana como el inglés saben que el desenlace de la operación es irremediable. Así las cosas, el Barcelona podría tirar algo a la baja en comparación a su última oferta. Y el Liverpool, que no deseará tener otro año más a un jugador descontento en la plantilla... Se verá obligado a aceptarla. Coutinho, cada vez más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído