Matthijs de Ligt, junto a De Jong en un entreno del Ajax

CONTRATO CALCADO AL DE FRENKIE DE JONG

AL DETALLE: La oferta del FC Barcelona para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:20/03/2019 - 13:53h

Actualización:20/03/2019 - 13:53h

Desde el diario 'Sport' se han dado detalles sobre la supuesta oferta del FC Barcelona para fichar a Matthijs de Ligt, que firmaría un contrato de cinco temporadas en la entidad catalana, igual que su compatriota y amigo Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber cerrado el fichaje de Frenkie de Jong por 75 millones de euros fijos más 11 'kilos' en variables, el FC Barcelona pretende hacerse también con la llegada de uno de los defensores más prometedores del fútbol europeo, Matthijs de Ligt, quien está destacando esta temporada en el Ajax, tanto en la Eredivisie como en Champions League, y es un fijo en la selección de Holanda bajo el mando de Ronald Koeman.

De Ligt es uno de los mejores amigos de De Jong, y en el Barça suspiran por tener a ambos en la plantilla. Desde el diario 'Sport' aseguran que el FC Barcelona ofrecería 60 millones de euros por el fichaje del joven zaguero, una cifra que probablemente se quede corta teniendo en cuenta que De Ligt interesa a media Europa, y que el Barça ya pagó más dinero por De Jong meses atrás.

Independientemente del precio final de la operación, el Barcelona desearía colocar a De Ligt un contrato de cinco años con un salario ascendente, exactamente de la misma manera que su compatriota. Desde el citado medio aseguran que "fuentes cercanas a la negociación admiten que el fichaje se está encarrilando y son muy optimistas", aunque todavía no hay nada cerrado al cien por cien.

Matthijs de Ligt preferiría jugar antes en el FC Barcelona que en el resto de clubes que le pretenden, debido a la presencia de su amigo De Jong y al tener la seguridad de que el Barcelona, con Leo Messi en la plantilla, es siempre uno de los grandes favoritos para conquistar títulos como la UEFA Champions League. Sin embargo, el joven central holandés sabe que lo tendría enormemente difícil para ser titular en el Barça.

De Ligt, con mucha competencia en el Barça

Al menos al principio, debido a la presencia de Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, sin contar a un Jean-Clair Todibo que tiene opciones de quedarse en la plantilla del primer equipo y no salir cedido este verano. Será De Ligt, por tanto, quien deberá decidir si acepta o no la oferta del FC Barcelona, de la misma forma que un Ajax que podría pedir más dinero.

Juventus, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich serían a día de hoy los otros grandes clubes empeñados en su fichaje. De Ligt podría ser titular indiscutible en cualquiera de ellos, por lo que deberá tomar una decisión durante los próximos meses: si primar más el presente o, en cambio, pensar en el futuro y en todo lo que podría ganar con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído