El FC Barcelona B se encuentra en plena remodelación de su plantilla para afrontar con garantías su vuelta a la Segunda División A, y de momento ha tenido más suerte que un primer equipo al que le está costando cerrar sus refuerzos. A pesar de todo, al filial también le han dado alguna respuesta negativa, como por ejemplo en el caso de Brandon Thomas.

El prometedor delantero del Mallorca, de 22 años, quería salir del conjunto insular tras el descenso de los baleares a Segunda B, y durante las últimas semanas se había especulado con un posible aterrizaje en el Miniestadi, pero finalmente el punta ha elegido marcharse a la Ligue 1, donde jugará en primera con el Stade Rennais.

"Los dirigentes del club me han mostrado su confianza, creen en mí. El Stade Rennais Football Club es para mí uno de los grandes equipos de Francia. Durante los últimos diez años, el club se ha mostrado estable y ha logrado buenas campañas. Se trata de una oportunidad para mí", ha explicado Brandon sobre su decisión.

Mucho movimiento

Aunque no se ha confirmado la llegada de Brandon Thomas, el Barça B avanza con paso firme en este mercado de fichajes. El filial barcelonista, que ya se ha reforzado con el lateral Samu Araujo, estaría estrechando el cerco sobre Vitinho e Íñigo Ruiz de Galarreta

Además, se esperan novedades en los próximos días, en los que el segundo equipo azulgrana continuará perfilando una plantilla en la que habrá entradas y salidas, y para la que se siguen buscando atacantes de garantías.