Vitinho, controlando el esférico en un partido con el Palmeiras

JUGARÁ UNA TEMPORADA EN EL BARÇA B

El Barça se asegura a Vitinho, que llega cedido del Palmeiras

Publicación:10/07/2017 - 11:39h

Actualización:10/07/2017 - 14:31h

Desde la capital catalana aseguran que el FC Barcelona se ha garantizado ya al cien por cien la cesión de Vitinho, que llegará el martes para jugar esta temporada 2017-18 en el Barça B, realizando parte de la pretemporada 2017 con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tan sólo ha incorporado de momento a un jugador para el primer equipo de cara al próximo curso, Gerard Deulofeu, pero está mejorando ostensiblemente la plantilla del Barça B de cara al regreso a la Segunda División A.

Eso sí, lo hace pensando de lleno en el primer equipo, pues ha decidido repetir la estrategia que llevó a cabo con Marlon Santos, a quien fichó primero para el filial para luego subirle a la primera plantilla, con otro joven valor brasileño.

Se trata de Vitinho, que a sus 19 años aterrizará este martes en Barcelona en calidad de cedido, procedente del Palmeiras. El Barça se ha asegurado según "MD" una opción de compra por valor de 12 millones de euros al término de la próxima temporada, y si la ejecuta para incorporar a Vitinho ya al primer equipo, tendrá que abonar dos "kilos" más en variables.

El joven centrocampista brasileño es un futbolista polivalente, capaz de actuar tanto en el interior derecho como en la mediapunta. Se trata de un perfil creativo, con un gran regate y mucha visión de juego a la hora de dar el último pase.

Fue compañero desde niño en el Palmeiras de Gabriel Jesús, actual delantero del Manchester City y gran amigo de Neymar Jr, pero tras haber debutado ya con el primer equipo del Palmeiras no está teniendo todos los minutos deseados.

Internacional en las categorías inferiores de Brasil, el Bayern Múnich tanteó su fichaje el pasado mes de enero, pero el Palmeiras optó por rechazar la propuesta del club alemán. Ahora, Vitinho llega al Barça para hacerse poco a poco un hueco, primero en el B y más tarde en la primera plantilla.

El Barça repite la fórmula de Marlon Santos

Vitinho es un producto típico de la cantera de la "canarinha", un centrocampista creativo, con visión de juego y gran capacidad de regate. Tras destacar en las categorías inferiores del Palmeiras y del combinado nacional, el de Sao Paulo se ha estancado en su llegada al primer equipo, y es por eso que el conjunto catalán le ha querido incorporar a su filial mediante una cesión con opción de compra.

Con esta estrategia, el Barça intentará repetir el acierto que logró con Marlon Santos, al que se trajo a Barcelona para observar detenidamente su progresión y al que, tras evaluar en el filial, se decidió comprar definitivamente. Ahora, con Vitinho se podría repetir la fórmula, aunque esta vez para un jugador más ofensivo que podría tener la oportunidad de jugar en Segunda División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído