Samu Araujo en un partido con el Celta de Vigo

DEL CELTA AL BARÇA B

El Barça ficha un competidor para Marc Cucurella

Publicación:9/07/2017 - 19:08h

Actualización:9/07/2017 - 19:08h

El FC Barcelona ha acelerado su planificación para la próxima temporada y los primeros fichajes están llegando sobre todo en las categorías inferiores. El Celta de Vigo ha hecho oficial la cesión de Samu Araujo, un lateral izquierdo que reforzará al filial

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque al FC Barcelona le está costando concretar sus objetivos en el mercado de fichajes, van llegando las primeras incorporaciones al conjunto azulgrana, aunque la mayoría de ellas no son para el primer equipo. La última la ha hecho oficial el Celta de Vigo, que ha confirmado que Samu Araujo jugará cedido en el filial.

El jugador, que a sus 21 años tenía opciones de formar parte de la primera plantilla de los gallegos tras la salida de Carles Planas, ha abandonado la pretemporada con los 'mayores' acogiéndose a una cláusula de su contrato, que le permitía marcharse del filial olívico si tenía la opción de jugar en Segunda División A.

La llegada de Araujo, lateral izquierdo, se ha convertido en el primer fichaje oficial del Barça B, que podría confirmar más incorporaciones en los próximos días. El Choco Lozano, del Tenerife, o Brandon Thomas, del Mallorca, son algunos nombres que han sonado con más fuerza para el conjunto que dirige Gerard López.

Entradas y salidas

Actualmente el Barça B ya cuenta con dos futbolistas en la posición de lateral izquierdo, que serán tres con Samu Araujo. Moi Delgado y Marc Cucurella son los jugadores disponibles en este puesto, aunque el fichaje podría significar la salida de alguno de ellos.

Tras renovar recientemente a Cucurella, una de las piezas más prometedoras de la Masia, Moi sería el elegido para salir, aunque no podría descartarse una cesión de 'Cucu'. Sin embargo, esto parece lo menos probable, ya que el joven es uno de los seleccionados por Ernesto Valverde para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído