Varios jóvenes talentos del FC Barcelona, forjados en La Masia

REFUERZOS DE CASA PARA EL BARÇA

Valverde ya tiene su lista de canteranos para la pretemporada

Publicación:8/07/2017 - 14:06h

Actualización:8/07/2017 - 21:48h

Cada vez queda menos para que el nuevo Barça de Ernesto Valverde eche a andar, y se van conociendo detalles de lo que espera en la pretemporada azulgrana. El técnico ya sabe cuáles son los futbolistas del filial elegidos para acompañar a los 'mayores'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pocos días para que vuelva el fútbol al Camp Nou, se van conociendo más detalles del nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde. El preparador extremeño no quiere dejar ni un detalle al azar, y es por eso que ha trabajado sin descanso para programar todos los pasos de la pretemporada.

Uno de los motivos que llevaron al Txingurri a fichar por el conjunto azulgrana fue su predisposición a mirar hacia la cantera, y de nuevo en los entrenamientos veraniegos llegarán buenas noticias para los futbolistas de la Masia. Y es que a día de hoy, ya estaría preparado el listado de jugadores del filial que acompañaran al primer equipo en la pretemporada, con el añadido de que algunos podrían viajar incluso a la gira por Estados Unidos.

Sin querer interferir en su preparación para el Barça B, que afrontará un reestreno en Segunda División, y sin lanzar las campanas al vuelo con una progresión que debe hacerse de manera paulatina, ya hay hasta seis canteranos que saben que tendrán su oportunidad con Valverde. Estos son Adrián Ortolá, Marlon Santos, Carles Aleñá, Sergi Palencia y Marc Cucurella, además de un Vitinho que debería llegar en los próximos días.

Los casos de Ortolá y Marlon son los más avanzados, puesto que ya se ha planteado que durante este curso alternen la primera y la segunda plantilla, reforzando a los dos equipos según convenga. Con Aleñá, Palencia y Cucurella se ha programado una estrategia parecida, aunque los tres están destinados a ser referencias en el 'B' y estar con los mayores en momentos puntuales. La situación de Vitinho es la menos definida, puesto que habrá que esperar a su llegada para valorar sus condiciones y tomar una decisión definitiva.

Valverde mirará a la Masia

Aunque de momento se van concretando salidas pero han llegado muy pocos fichajes, Ernesto Valverde ya tiene claro que algunos de los refuerzos están dentro del propio FC Barcelona. Sin que sea una obligación, pero ayudando en momentos necesarios, los jóvenes del filial deben estar preparados para la llamada del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído