Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

EL BARÇA NECESITA UN 'NUEVE' DE FUTURO

Al FC Barcelona le queda claro: Mbappé es el fichaje por el que hay que luchar

Publicación:20/02/2019 - 02:59h

Actualización:20/02/2019 - 02:59h

La pólvora mojada de Luis Suárez, y del FC Barcelona en líneas generales cuando Leo Messi no está inspirado, deja patente la necesidad de fichar cuanto antes a un delantero de garantías y un futuro brillante. Kylian Mbappé es el favorito de todos

Ver calendario del FC Barcelona

El empate a cero de este martes contra el Olympique de Lyon dejó varias conclusiones para el barcelonismo. La primera de ellas, que los años cada vez parecen hacer más mella en la puntería de Luis Suárez, especialmente bloqueado cuando le toca jugar partidos de Champions League; la segunda, que cuando Leo Messi no está inspirado, el FC Barcelona tiene problemas muy serios para marcar gol.

Los de Ernesto Valverde tan sólo han anotado un gol en los tres últimos encuentros, y la versión gris de Messi y Suárez coincide con las irregularidades de Philippe Coutinho y el hecho de que Ousmane Dembélé, aunque ha recuperado su juego eléctrico y vertiginoso, acaba de salir de una lesión y todavía necesita más ritmo de competición para marcar regularmente.

Los 32 años de Luis Suárez y los 31 de Leo Messi -cumplirá 32 en junio- dejan claro que el FC Barcelona necesita a un nuevo líder goleador de cara al futuro. Uruguayo y argentino suelen ser temporada tras temporada los máximos goleadores del equipo -30 dianas suma Messi y 16 Suárez esta campaña-, pero cuando se les apaga la luz al Barça le cuesta horrores ver portería.

La prueba más clara de que hay que fichar a un delantero joven y de muchas garantías, en alguno de los próximos mercados de fichajes, es lo que le ha pasado al Real Madrid esta campaña sin Cristiano Ronaldo. Pese a haber remontado el vuelo por momentos, el equipo merengue ha sufrido en sus propias carnes la falta de gol, obligando a 'tapados' como Benzema y Ramos a asumir tareas que antes no eran su prioridad.

El FC Barcelona no quiere que le pase lo mismo cuando Leo Messi y Luis Suárez bajen su ritmo anotador. Para ello, será necesario hacerse con un delantero joven, de garantías y un talento incomensurable que sostenga al equipo durante la próxima década. Está claro que Kylian Mbappé es el 'fichaje' elegido por todos los grandes clubes de Europa, el 'crack' a quien todos acudirían en el caso de que el Paris Saint-Germain permitiera su salida. Eso parece imposible por ahora, pero en el FC Barcelona podrían tener paciencia.

A Mbappé se le acabará el contrato con el PSG en unos años -en 2023-, y si no renueva el conjunto culé podría ir trabajando progresivamente para asegurarse su futura llegada como delantero 'top'. Antes que Mbappé, podrían llegar otros arietes prometedores como Luka Jovic, el actual máximo realizador de la Bundesliga y que sigue despuntando en el Eintracht de Frankfurt.

Pero Kylian Mbappé es sin duda el preferido por el barcelonismo, por su capacidad de proyección y porque, a estas alturas, ya es uno de los mejores jugadores del mundo con tan sólo 20 años, y ostenta mejores números que Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad. Para empezar, ni el argentino ni el portugués tienen el trofeo de Copa del Mundo que el galo luce en sus vitrinas.

Mbappé suma 23 goles en 25 partidos oficiales esta temporada 2018-19 con el Paris Saint-Germain, una auténtica barbaridad. Con 20 años, suma 14 goles en 24 partidos de Champions League, lo que le coloca como el mejor goleador Sub-21 de la historia de la competición.

Esos números contrastan con el hecho, por ejemplo, de que Luis Suárez lleve tres años y medio sin marcar lejos del Camp Nou en Liga de Campeones. En definitiva, está claro que si el Barça desea 'regenerarse' a nivel goleador en las próximas temporadas, Mbappé debe ser el elegido. Que se le pueda fichar o no, ya es otra historia. Y dependerá, en gran medida, de cuáles sean las preferencias del jugador...

Goles con 20 años y 24 partidos en Champions

  • Cristiano (121 goles): 0 con 20 años, 2 con 24 partidos
  • Messi (107 goles): 2 con 20 años, 11 con 24 partidos
  • Raúl (71 goles): 2 con 20 años, 10 con 24 partidos
  • Henry (65 goles): 2 con 20 años, 11 con 24 partidos
  • Agüero (64 goles): 0 con 20 años, 7 con 24 partidos
  • Benzema (59 goles): 6 con 20 años, 10 con 24 partidos
  • Cavani (58 goles): 0 con 20 años, 15 con 24 partidos
  • Van Nistelrooy (56 goles): 0 con 20 años, 18 con 24 partidos
  • Lewandowski (53 goles): 0 con 20 años, 14 con 24 partidos
  • Neymar (53 goles): 0 con 20 años, 14 con 24 partidos
  • Ibrahimovic (48 goles): 0 con 20 años, 6 con 24 partidos
  • Shevchenko (48 goles): 1 con 20 años, 8 con 24 partidos
  • Inzaghi (46 goles): 0 con 20 años, 16 con 24 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído