Kylian Mbappé celebrando un gol

EL PSG, EN BUENOS TÉRMINOS CON MBAPPÉ

Al-Khelaïfi confirma el acuerdo con Mbappé y deja clara la postura del PSG

Publicación:9/01/2024 - 20:06h

Actualización:9/01/2024 - 20:06h

Kylian Mbappé termina de nuevo contrato este verano y aún no ha decidido qué hará. El Real Madrid parece que le está presionando para que decida cuanto antes y desde el PSG también se han posicionado en este 'culebrón'

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón Kylian Mbappé' sigue escribiendo nuevos capítulos y en este caso es el Paris Saint-Germain quien se ha 'mojado' sobre el tema. El delantero francés reconoció la semana pasada tener un acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi con el que se fuese o se quedase todos saliesen ganando, y el presidente ha confirmado este "pacto de caballeros" en una entrevista concedida en el programa del ex futbolista Rothen.

"Kylian es un gran hombre, un gran jugador, pero también una gran persona. Como dijo después de la Supercopa, tiene un trato conmigo.Queda entre nosotros, no quiero revelar lo que hay en este acuerdo, pero hay un acuerdo. No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un 'pacto de caballeros', nuestro pacto no tiene que ver con el dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado", afirmó el dirigente qatarí.

Aunque no desveló de qué va este acuerdo, en la prensa francesa siempre se ha dicho que el atacante perdonó los 80 millones de euros de prima de fidelidad que tenía que ganar esta campaña. De esta forma, si al final se marchase gratis, el PSG se ahorraría un auténtico dineral que le ayudaría a cuadrar cuentas, y el jugador cobraría la prima de fichaje en su nuevo club. En caso de quedarse, el de Bondy cobraría los 80 y deportivamente los parisinos saldrían ganando manteniendo a su gran estrella.

Al-Khelaïfi dejó claro que el PSG no puede hacer más por Mbappé

Además de sobre el pacto, Al-Khelaïfi también dejó claro que la intención de los galos es que Mbappé se quede y dio los motivos por los que cree que han hecho todo lo posible para convencer al 'crack' de quedarse. "Lo que quiero y deseo es que Mbappé se quede. Para mí es el mejor jugador del mundo y para mí también el Paris Saint-Germain es el mejor club para él. Le dimos todo lo que quería deportivamente y construimos un proyecto que es su centro, centrado en él. Ojalá se quede", reconoció.

Para finalizar, el presidente del PSG quiso mandar un mesnaje contundente a los medios para que dejen de hablar de Mbappé y de su futuro. "Verdaderamente pido a todo el mundo que deje a Kylian tranquilo. Dejadnos tranquilos, estamos bien", concluyó. Habrá que ver el sentido que tienen estas declaraciones, que pueden interpretarse de varias maneras. En París confirman que siguen confiando en una nueva ampliación de su estrella, pero todo dependerá de él y también de las ofertas de Real Madrid y Liverpool que puedan llegarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído