El ‘culebrón Mbappé’ no se detiene, a pesar de no estar en un período donde se suele conversar de transacciones. El nombre de la estrella francesa al servicio del PSG no deja de resonar y, en esta oportunidad, vuelven a ser incontables los rumores que le vinculan al Real Madrid. Todos coinciden en el hecho de que ‘Donatello’ se unirá al club blanco con carta de libertad y que, desde ya, se estarían negociando las condiciones de su contrato. Incluso se llegó a afirmar en el 'Chiringuito' que usaría la ‘10’ en Chamartín y cobraría 35 millones netos por campaña.

La sorpresa llegó el pasado sábado cuando los merengues, en medio de todos estos rumores, rompieron su hermetismo con respecto a este caso y, con un contundente comunicado, desmintieron cualquier tipo de negociación con el nativo de Bondy. Catalogaron de “rotundamente falsas” todas las informaciones asociadas a esta transacción. Una estrategia, muy probablemente, ejecutada para evitar cualquier especulación y posterior sanción por estar negociando con un jugador actualmente propiedad de otro club y en un período fuera de lo reglamentario.

Al-Khelaïfi y el Paris Saint-Germain 'ignoraron' al Real Madrid

Ante esto, una de las partes de esta tríada, el PSG, por medio de su portavoz oficial, Nasser Al-Khelaïfi, se pronunció duramente con respecto a la proclama merengue en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport'. Aseveró: “No vi el comunicado del Madrid, estamos centrados en nosotros y en nuestro fútbol y no en los demás". Aprovechó la oportunidad para deshacerse en elogios hacia Kylian Mbappé e incluso dejó entrever sus planes a futuro con el ex del Mónaco.

Ante la posible renovación del ‘7’ del París Saint-Germain, el mandatario de origen catarí sostuvo lo siguiente: "Lo bueno es que todo el mundo en el club está centrado en el fútbol. Creo que a veces la gente se vuelve inmune a sus logros. ¿Cuántos jugadores han disputado dos finales de un Mundial y han marcado un triplete en una de ellas? Como ya he dicho antes, Kylian es el mejor jugador del mundo y es fantástico ver cómo impulsa al PSG y también a la selección francesa. Además, es una influencia muy positiva para todos los jugadores jóvenes que tenemos en el PSG, y nos ayuda a construir nuestro futuro legado".

El futuro de Kylian Mbappé está en el aire

Por ahora, el futuro de Kylian Mbappé no luce claro. Si bien desde un principio el atacante expresó su deseo de no renovar con el club y hasta ahora esta postura no parece haber cambiado, habrá que valorar el hecho de que la escuadra de la capital francesa parece haber elaborado un proyecto en torno a él como figura. También habrá que ponderar las condiciones contractuales que pueden ofrecerle a un ‘Donatello’ que actualmente es el referente del club en ofensiva, anotando 12 goles y dando una asistencia en 13 encuentros con la elástica parisina.

El Real Madrid, por su parte, si bien se pronunció para 'desmentir' las negociaciones con el jugador, es bien sabido que tienen como objeto de deseo al francés. Intentaron ficharlo hace ya un tiempo sin éxito alguno, pero si finalmente termina quedando libre, es muy probable que puedan apostar por él. En su momento, la opción de incorporarlo por un monto de traspaso en torno a los 200 millones de euros era impensada para la escuadra presidida por Florentino Pérez. Sin embargo, la cautela y el hermetismo en torno a esta transacción serán máximos.