David Alaba, en un partido de la temporada pasada

COSTARÍA COMO MÍNIMO 60 MILLONES

Alaba, el anhelo del Barça para cubrir tres posiciones

Publicación:10/03/2016 - 10:11h

Actualización:10/03/2016 - 10:11h

Desde que empezó esta semana, varios medios de Alemania y Catalunya están relacionando a una de las piezas básicas del Bayern Múnich, David Alaba, con un posible interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD", en un artículo que podría tratarse más de una proposición de fichaje que en realidad contrastada, insiste en la posibilidad de que el FC Barcelona opte este próximo verano por dar un golpe sobre la mesa en Europa y hacerse con uno de los jugadores emergentes más talentosos del continente, David Alaba, prodigioso lateral zurdo que también es capaz de actuar con garantías como central zurdo y pivote defensivo. No hay duda de que, por perfil, polivalencia y calidad, Alaba encajaría a la perfección en la plantilla de Luis Enrique, "corta" entre comillas porque no dispondrá de una gran cantidad de efectivos, pero sí todos ellos capaces de jugar en distintas posiciones y ofrecer variantes tácticas.

A sus 23 años, David Alaba es hoy en día, junto con Jordi Alba, el mejor lateral izquierdo de Europa y, si finalmente aterrizara en el Barça, posiblemente no arrebataría la titularidad al español, sino que la compartiría con él y además daría descanso a Busquets y Mascherano en las posiciones de pivote defensivo y central, a pesar de que es probable que el austríaco no fuera titular indiscutible. Ahí radicaría el primer problema de su incorporación, dado que se desconoce si el jugador estaría predispuesto a jugar en el mejor club del mundo sin la opción de ser titular indiscutible, algo que sí tiene asegurado en el Bayern Múnich desde hace años.

Muchos le ven como el "nuevo Abidal", pero con más calidad técnica y vocación ofensiva. Pese a su juventud, Alaba no es hoy por hoy ni mucho menos un descubrimiento, y por todos es sabido que es capaz de defender con sobriedad, ir bien en el juego aéreo, sacar el balón con criterio desde atrás, distribuirlo, progresar por la banda izquierda hasta la línea de fondo e, incluso, probar el tiro lejano desde fuera del área. Uno de los futbolistas más completos del continente, sin duda, que tiene contrato vigente con el Bayern Múnich hasta 2018 y no dispone de cláusula de rescisión, por lo que el FC Barcelona se vería obligado a negociar con la entidad bávara en caso de querer ficharle.

No se prevé que en el Allianz Arena le dejen salir por menos de 60 millones de euros, aunque si fuera por dicha cantidad más de uno en la secretaría técnica del Barça optaría por pagarlos ahora mismo, pudiendo Alaba reforzar tres posiciones de golpe y porrazo. Se avecina una etapa de cambios en el Bayern Múnich tras la marcha de Pep Guardiola, y Alaba es uno de los que podría hacer las maletas. Ahora, la pregunta es si el Barça podrá aprovecharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído