David Alaba y Florentino Pérez en la presentación del jugador / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

ALABA LLEVARÁ EL '4' DE RAMOS

Alaba huye de las comparaciones con Ramos en su presentación: "Seré yo mismo"

Publicación:21/07/2021 - 15:57h

Actualización:21/07/2021 - 15:57h

David Alaba fue presentado este miércoles como jugador del Real Madrid. El austríaco firmó su contrato y habló en rueda de prensa sobre su llegada al cuadro merengue. Llevará el '4', dorsal que dejó libre Sergio Ramos y aclaró que no llega para sustituir al sevillano

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del Real Madrid. El ex del Bayern de Múnich firmó su contrato con el conjunto blanco y posó con su camiseta con el dorsal '4'. El austríaco llevará el número de Sergio Ramos y en rueda de prensa los periodistas le hicieron varias preguntas sobre esto. El defensor dejó claro que le ofrecieron ese dorsal desde el club y que le "motiva" mucho llevarlo.

"Hablé con el club sobre esto, me ofrecieron este número y creo que no había otro número disponible, y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo", dijo, alabando la figura de Ramos. Sin embargo, el de Viena sí quiso aclarar que no ha llegado al Santiago Bernabéu para compararse con Ramos ni con ningún otro futbolista.

"Ramos ha estado aquí una década y ha jugado muy bien al fútbol llevando este número y se ha convertido en un líder. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Se habló conmigo, se me dijo que es el último número disponible y no quería preguntar a otros futbolistas por su número. Me siento honrado y es una gran motivación para mí. Pero no estoy aquí para compararme con otros", destacó, seguro de sí mismo.

Pero eso no les bastó a los periodistas, que volvieron a preguntarle sobre la presión que supone llevar la camiseta de una leyenda como Ramos. Alaba insistió en que llega a ser él mismo y que no va a compararse con el andaluz. "Estoy deseando ponerme la camiseta. No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguiré siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo", indicó.

Por otro lado, sí admitió que le hubiese gustado jugar con el ex capitán madridista, ahora en el PSG tras acabar contrato. Además, también comentó que le gustaría hacer pareja con Raphael Varane, que también podría irse del Madrid en los próximos días. "Me hubiera encantado jugar con Ramos, claro. Es un líder, hubiera sido un placer. De Varane, claro que me gustaría jugar con él, es un jugador que ha hecho un fútbol excelente, es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades", declaró.

Alaba no se 'mojó' sobre dónde jugará en el Madrid

Además, no quiso 'mojarse' sobre la posición en la que quiere jugar en su nueva etapa en Madrid y lo dejó en manos de Carlo Ancelotti. "Soy muy flexible, puedo jugar en distintas posiciones y la decisión corresponde al entrenador, yo confío en él. Es una pregunta para el técnico, creo que es un sistema que depende de dónde cada uno quiere tener a los jugadores. Puedo jugar en diferentes posiciones y depende del entrenador", destacó el polivalente futbolista.

Por último, reconoció que jugar en el Madrid es un sueño que tiene desde siempre y que este verano no dudó a la hora de elegir a los blancos. "Me decidí por dar un paso al frente en mi carrera. Por supuesto que recibí distintas ofertas, pero sólo había una opción y era el Real Madrid. Esto es un sueño cumplido, es el club más grande que hay en todo el mundo y es el reto que estaba buscando", finalizó, ilusionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído