David Alaba en el calentamiento de un partido de Champions

ALABA ACABA CONTRATO EN 2021

Alaba, imposible: Pide demasiado dinero y el Barça desestima su fichaje

Publicación:5/11/2020 - 15:11h

Actualización:5/11/2020 - 16:57h

David Alaba acaba contrato con el Bayern en 2021 y todavía no ha renovado. El Barça ha sondeado su fichaje, ya que llegaría gratis, pero el defensor pide demasiado dinero y los culés han tenido que desistir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un problema importante en el centro de la defensa desde hace varios años. Los azulgrana solo cuentan con Gerard Piqué, que ha cumplido ya 33 años; Clément Lenglet, que sí está capacitado para ser importante en el Barça a corto y medio plazo; Samuel Umtiti, lesionado y sin futuro en el conjunto barcelonista; y Ronald Araújo, que es la gran apuesta de los culés para el futuro.

Ronald Koeman cree que tiene pocas piezas en esa posición y la temporada está demostrando que tiene razón. Frenkie de Jong ha tenido que jugar de zaguero en los últimos dos encuentros porque el técnico neerlandés no tenía más opciones. Con 'Big Sam' y Araújo lesionados, y Lenglet Tocado, las opciones para el de Zaandam se reducen y está teniendo que experimentar colocando a su compatriota allí.

Por este motivo, se está hablando mucho de que los culés están interesados en David Alaba, que termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021. El austríaco no ha renovado y todo apunta que no lo hará, ya que quiere ganar más dinero del que los bávaros están dispuestos a pagarle. Por este motivo, el canterano de los alemanes parece que va a quedar libre desde el mes de enero y cualquier equipo podría firmarle completamente gratis.

El Barça ha contactado con él para sondearle, pero según el diario 'Sport' no ha habido suerte. El defensor, que también podría jugar como lateral izquierdo como alternativa a Jordi Alba, pide demasiado y en el conjunto blaugrana no pueden pagárselo en estos momentos. Según esta información, el vienés reclamaría 15 millones de euros netos por temporada, más una prima por fichaje importante, cifras muy alejadas de lo que pueden dar los catalanes.

Los culés se han dado cuenta de que la negociación con Alaba es casi imposible y han decidido dejarlo estar. La crisis causada por el coronavirus ha dejado las arcas del club muy tocadas y es impensable añadir 30 'kilos' anuales (es lo que pagaría el club por los 14 netos) más a la ya de por sí importante masa salarial del vestuario barcelonista. Además, tampoco hay dinero para pagarle esa prima que pide por llegar con la carta de libertad.

Madrid y City, interesados en Alaba

Habrá que ver qué pasa finalmente con el internacional por Austria, ya que además del Barça y del propio Bayern, Real Madrid y Manchester City también están interesados en él. Los blancos buscan a alguien de su perfil, que pueda jugar tanto de central como de carrilero izquierdo, mientras que los 'cityzens' también quieren a alguien polivalente como él. Es el gran 'caramelo' del próximo mercado y será interesante ver dónde acaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído