David Alaba en un partido con el Bayern

PUJA POR EL POLIVALENTE AUSTRÍACO

Alaba sigue sin renovar y Barça y Madrid no se olvidan de él

Publicación:19/04/2020 - 08:04h

Actualización:19/04/2020 - 08:04h

David Alaba es sin duda uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y el Bayern de Múnich teme no poder retenerle este verano. El austríaco termina contrato en 2021, no ha querido renovar todavía y Barcelona y Madrid le siguen muy de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelo, Jordi Alba y David Alaba han sido probablemente los mejores laterales izquierdos del mundo estos últimos años. El primero ya afronta su decadencia en el Real Madrid con Ferland Mendy cada vez más consolidado en el once de Zinedine Zidane. Alba, por su parte, sigue siendo indiscutible en el FC Barcelona, pero las lesiones le están lastrando y hace tiempo que no está a su mejor nivel. El austríaco, por su parte, está teniendo que jugar en el centro de la defensa ante la irrupción de Alphonso Davies, que le ha quitado el sitio.

Es curioso porque precisamente el polivalente defensor del Bayern de Múnich podría llegar este verano al Santiago Bernabéu para jubilar a Marcelo definitivamente o al Camp Nou a sentar a Alba. Real Madrid y Barça tienen el nombre de Alaba escrito en rojo en su lista de objetivos y si se pone a tiro no dudarán en ir a por él. La polivalencia del zurdo le hace ser un jugador único que le vendría de perlas a la defensa de los dos grandes de LaLiga.

El Bayern se resiste a perder a uno de sus mejores jugadores y no va a dejar de insistir en su renovación. El contrato del lateral de 27 años termina en 2021, pero por el momento se está negando a ampliarlo. El internacional por Austria quiere una mejor sustancial de salario para quedarse en Múnich y por el momento los bávaros no se han acercado a la cifra que desea. Si no hay acuerdo pronto, quizás los alemanes se vean obligados a traspasarle este mismo verano.

Barça y Madrid saben que es una grandísima oportunidad de mercado y según 'Sport Bild' están muy atentos a lo que pase con él. El jugador nunca ha ocultado su deseo de cambiar de aires para jugar en otra Liga importante y le seduciría la idea de poder acabar en el Real o en el Barcelona. Su objetivo sigue siendo quedarse en el Allianz, pero no aceptará cualquier propuesta y no parece que vaya a ceder si el Bayern no mejora su oferta de renovación.

Según la citada información, los muniqueses no tienen pensado hacerle llegar ninguna propuesta mejor al lateral, al menos por ahora. Esto podría ser un problema para los alemanes de cara a este verano, ya que si el carrilero decide presionar podría surgir la oportunidad de ficharle. Es por eso por lo que madridistas y azulgrana, a pesar de no ir con todo, sigan tan atentos a su situación. Si hay opciones reales de que salga de la Bundesliga ahí estarán, pero mientras tanto se mantienen al margen y esperan movimientos.

Alaba es el comodín perfecto

El austríaco sería el defensa perfecto tanto para los catalanes como para los madrileños. El Barça pretende reforzar el lateral zurdo y el centro de la zaga, mientras que los merengues también buscan otro central de nivel y quizás un reemplazo de Marcelo para la izquierda. Alaba cumpliría muy bien ambas funciones en los dos conjuntos, por lo que no hay otro futbolista mejor en el mercado. Su precio podría ser un problema para los culés, ya que con Neymar y Lautaro Martínez de fondo no habrá mucho margen de maniobra, pero aún así es un fichaje que habría que considerar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído