David Alaba en un partido con el Bayern

ALABA JUGARÁ EN EL REAL MADRID

Alaba ya ha firmado y el Madrid podría hacerlo oficial la próxima semana

Publicación:18/05/2021 - 16:31h

Actualización:18/05/2021 - 16:31h

David Alaba jugará en el Real Madrid la próxima temporada según apuntan las últimas informaciones. El austríaco ya habría firmado parte de sus contratos con el conjunto blanco, que podría hacerlo oficial la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba termina contrato con el Bayern de Múnich este verano y no va a seguir en el conjunto bávaro el curso que viene. El defensa anunció en febrero que no iba a seguir en la Bundesliga y desde entonces ha habido una 'guerra' entre varios de los mejores equipos del mundo por hacerse con sus servicios. Real Madrid, FC Barcelona​​, Paris Saint-Germain o Chelsea preguntaron por él, aunque parece que los merengues han salido vencedores.

Desde hace tiempo se está diciendo que el jugador está más tentado por vestir de blanco que por hacerlo de cualquier otro color. En medios madrileños y en algunos internacionales se lleva meses asegurando que los de Chamartín incluso tendrían un acuerdo cerrado con él. Estas últimas semanas se ha insistido más que nunca en que el trato entre ambas partes ya es un hecho y este martes se ha ido un poco más allá.

Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes internacional, ha afirmado que Alaba ya habría firmado una parte del contrato que le unirá al Madrid. El de Viena llegaría a coste cero y firmaría hasta 2026 con un salario de unos 12 millones de euros netos por temporada. Este es el acuerdo del que se lleva tiempo hablando y el italiano lo ha terminado de confirmar por enésima vez.

Además, en la información del mencionado periodista se añade que los madridistas podrían hacer la operación oficial la semana que viene. Los merengues están esperando a que finalice la temporada para poder confirmar el fichaje, y tanto en Alemania como en España acabará este fin de semana próximo. Por lo tanto, si no ocurre nada extraño, los de Chamartín podrían anunciar la llegada del vienés a lo largo de la próxima semana.

Si todo esto se confirma, quedará claro que el polivalente defensor habría elegido jugar en el Santiago Bernabéu, descartando por lo tanto el interés del resto de clubes que llamaron a su puerta. Los representantes del aún futbolista del Bayern habrían llegaron a hablar con el Barça, ya que Joan Laporta​ le tuvo en su mira, aunque finalmente su cliente prefirió a los blancos. Una mala noticia para los barcelonistas, que han perdido a uno de los 'chollos' del verano.

Alaba, un fichaje de categoría

En el caso del Madrid, los merengues han 'atado' a uno de los jugadores más interesantes del mercado. El austríaco puede jugar y dar un rendimiento alto tanto en el centro de la defensa, como de lateral, interior o mediocentro puro. Tiene jerarquía, carácter, calidad, llegada y físico para destacar en cualquiera de las posiciones, tal y como ha demostrado en Múnich. Poder contar con un futbolista así a coste cero es un lujo para cualquiera, por lo que no hay duda de que los madridistas pueden sentirse muy afortunados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído