David Costas y Oriol Busquets en una concentración del FC Barcelona

UN CANTERANO ELEGIDO POR ERNESTO VALVERDE

ALARMA: Cuenta atrás para que Oriol Busquets renueve o se vaya libre del Barça

Publicación:21/06/2018 - 19:05h

Actualización:21/06/2018 - 19:08h

Se acerca el verano y los fichajes toman de nuevo protagonismo, y en la plantilla del FC Barcelona hay algunos casos urgentes. Uno de ellos es el de Oriol Busquets, que acaba contrato el 30 de junio y tiene su futuro en el aire: Si no renueva, se marchará libre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Eric Abidal fue presentado en el FC Barcelona hace unos días, y además de mostrar mucha motivación y muy buenas intenciones, llegó con deberes urgentes. En el lapso de tiempo en el que salió Robert Fernández y entró el francés a la secretaría, otros directivos han tomado las riendas de los fichajes, pero hay algunos casos que son especialmente sensibles. Todos deberán trabajar al máximo.

Entre las noticias de altas y bajas que ha traído el verano hay un peligroso silencio respecto al futuro de Oriol Busquets, que acaba contrato el 30 de junio de 2018. Esas cuestiones que generalmente quedan tan lejanas están a un suspiro de distancia, y es que la cuenta atrás ha empezado para que el futbolista extienda su vinculación... O se vaya libre.

Hace meses que resuenan las palabras de que el catalán está negociando con el club, pero así como otros escenarios se han acabado filtrando, para bien o para mal, sobre el de Sant Feliu de Guíxols no hay avances. La única cuestión que está sobre la mesa es una grave lesión de la que poco a poco se va recuperando, pero no se ha especificado una mala o buena nueva que llegará en unos días, porque tiene fecha límite.

Ernesto Valverde apuesta por Oriol Busquets

La continuidad de Oriol Busquets se antoja vital para el Barça, en un tiempo en el que las dudas sobre la cantera se han multiplicado por las fugas de la Masia y la poca presencia en el primer equipo de jugadores formados en la casa. En una de sus últimas valoraciones de la temporada 2017-18, Ernesto Valverde ya dejó caer que tras el verano Carles Aleñá subiría con los 'mayores', y que su compañero también era una alternativa que se contemplaba antes de sus problemas físicos.

La demora en llegar a una solución podría deberse a la difícil situación que afronta el pivote, que debería jugar con el filial en Segunda División B para coger ritmo antes de volver a evaluar su rendimiento. Con apenas 19 años este parece un camino natural, pero dadas las ofertas que tiene de conjuntos de mayor nivel quizá sea difícil responder a unas aspiraciones mucho más altas.

Más allá de las diferencias que le separan de Sergio Busquets, sus similitudes le habían convertido como un relevo a largo plazo del de Badia, con un perfil muy característico y complicadísimo de encontrar en el panorama internacional. El de Sant Feliu está llamado a hacer historia como otro centrocampista con el sello de calidad del Barça, pero en unos días se verá si es otra gran alegría o el enésimo disgusto.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído