Oriol Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

TERMINA CONTRATO CON EL BARCELONA

ALARMA: ¡El Madrid quiere llevarse gratis a la estrella del Barça B!

Publicación:31/12/2017 - 09:06h

Actualización:31/12/2017 - 20:15h

El FC Barcelona deberá de andarse con mucho ojo con una de las grandes joyas de su filial. El Real Madrid quiere 'pescar' en La Masia a uno de los futbolistas que terminan contrato con los azulgranas y que apuntan a futuro 'crack'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, según las informaciones de diario AS, tiene la intención de llevarse a Oriol Busquets, centrocampista del FC Barcelona B que termina contrato el próximo mes de junio. De esta forma, el Barça tendrá que apresurarse a renovar a una de las grandes perlas de su cantera si no quiere ver como termina jugando en las filas de su eterno rival.

Oriol Busquets es uno de los jugadores que Ernesto Valverde tiene en mente para el futuro. A sus 19 años, tiene a varios equipos interesados en contratar sus servicios aprovechando su situación contractual. La renovación de Busquets no ha avanzado hasta la fecha, algo que se convierte en muy malas noticias para los intereses azulgranas.

De Oriol Busquets, se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Atributos con los que parece que estemos describiendo a su homónimo del primer equipo, Sergio Busquets. Habilidades que le pueden convertir en una pieza importante del Barça del futuro.

Se trata de un futbolista alto, de un metro y 85 centímetros. Desde que llegó a la Masía, los técnicos han intentado que sepa usar y coordinar su estatura y corpulencia para sacar partido al máximo e incrementar su rendimiento como mediocentro por delante de la defensa. 

Importante para el futuro

Los centrocampistas criados en la Masía siempre han sido los máximos beneficiados de tener ADN Barça. Desde muy jóvenes se les ha enseñado los automatismos que debe tener un jugador del Barça en la medular. Algo que facilita mucho las cosas a los chavales cuando llegan al filial y, posteriormente, dan el salto al primer equipo. Oriol Busquets es el claro ejemplo de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído