Después de ser catalogado como una de las 'joyas' intocables del FC Barcelona, los problemas de Ansu Fati a causa de las lesiones y su tendencia a las recaídas han llevado a que Xavi Hernández le preserve más de la cuenta, a tal punto de limitar su rol al de un revulsivo, incluso cuando ha demostrado estar en plenas condiciones.

Entretanto, su entorno ha estado llevando a cabo intentos para un posible cambio de aires, principalmente por parte de su representante, Jorge Mendes, quien le ha ofrecido a varios equipos de la Premier League. Además, entre el portugués y el padre del futbolista, Bori Fati, ya le han fijado un precio de salida tras una serie de sondeos.

Venta poco rentable para el Barça

Si bien el Barça quiere seguir contando con él, mientras que el propio jugador se mantiene en silencio al respecto y enfocado en su juego, la caída de su valor de mercado comienza a ser preocupante. Anteriormente, el hispano-guineano llegó a estar tasado en un monto cercano a los 60 millones de euros y ahora este ha caído casi a la mitad.

De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', el valor de mercado del internacional con 'La Roja' alcanza los 35 millones de euros; de hecho, este también es el precio que manejan Jorge Mendes y Bori Fati para un posible traspaso. De esta manera, Ansu Fati se ha convertido en uno de los jugadores más devaluados en lo que va del curso.

Ansu, en el 'top' de los más devaluados

A lo largo de la temporada 2022/23, son varios los futbolistas cuyo valor de mercado ha sufrido un descenso abismal. Esto le ha ubicado en el 'ránking' de esta categoría, por detrás de nombres como los de Romelu Lukaku (40 millones de euros), Paul Pogba (20 millones) Mohamed Salah (70 millones) y Joao Félix (50 millones).