Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé festejan uno de los goles ante Australia (2-1)

EL ATACANTE HABLÓ ANTE LA PRENSA

¿Alarmas encendidas? Dembélé podría 'plantar' al Barça por Mbappé

Publicación:8/12/2022 - 12:25h

Actualización:8/12/2022 - 12:49h

Unas nuevas declaraciones de Ousmane Dembélé sobre Kylian Mbappé han generado controversia acerca de una posible salida del atacante para unirse a las filas del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es una caja llena de sorpresas. Así lo demostró durante la segunda parte de la temporada 2021/22, cuando mantuvo su renovación a la expectativa mientras negociaba con otros clubes que estuviesen interesados en sus servicios, como el Chelsea o el Paris Saint-Germain. A pesar de que su salida era una posibilidad más que evidente, terminó renovando con los azulgrana por dos temporadas y elevando su rendimiento a niveles nunca antes vistos.

La confianza que le dio Xavi Hernández fue clave en su crecimiento, al punto de ser uno de los mejores extremos del balompié actual. Las buenas sensaciones que ha dejado en lo que va de campaña le garantizaron un boleto al Mundial de Catar, donde está siendo titular indiscutible en paralelo con Kylian Mbappé. Ambos hacen una dupla letal que se complementa con la organización de Antoine Griezmann y la presencia en el área de Olivier Giroud.

Si bien su presente está en Catar con la selección francesa y posteriormente con el Barcelona a nivel de clubs, sus últimas declaraciones han encendido las alarmas en los despachos del Spotify Camp Nou sobre una posible salida inesperada. Durante la tanda de preguntas previas al compromiso de cuartos de final ante Inglaterra, el 'Mosquito' fue preguntado por la prensa acerca de su buena sintonía con Mbappé durante la cita mundialista, dejando una respuesta curiosa que no ha sido pasada por alto.

"Juego mejor con Mbappé. En el campo, juntos somos increíbles. Me gustaría jugar más con él. Quizás a nivel de clubes", apuntó el ex Borussia Dortmund, abriendo la puerta a la posibilidad de unirse al '10' en un futuro. Estas palabras no parecen una invitación para que Mbappé recale en el Barça, ya que la situación económica culé hacen imposible su aterrizaje a corto plazo.

¿Cambio de aires?

Es importante recordar que Dembélé tiene un contrato vigente hasta junio de 2024, lo que le permitirá salir a coste cero en caso de no renovar con los catalanes. Sus palabras parecen un ofrecimiento al PSG para que apuesten por él y replique con Mbappé la dinámica imparable que tienen en la selección. Además, su fichaje podría ser el relevo ideal de Lionel Messi, quien quedará en libertad durante el verano y sería un objetivo tanto del Barcelona como de la MLS. Habrá que ver como se desenvuelve este posible nuevo 'culebrón' del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído