Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

MOLEIRO SUMA DOS GOLES ESTA TEMPORADA

Alberto Moleiro, dispuesto a emular a Pedri si sale de Las Palmas

Publicación:20/11/2023 - 22:56h

Actualización:20/11/2023 - 22:56h

El FC Barcelona sigue atento a la progresión de Alberto Moleiro con la UD Las Palmas. El mediapunta reapareció en octubre con el conjunto canario 'mojando' tanto en Liga como en Copa y, al hablar sobre su futuro, dejó la puerta abierta al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Alberto Moleiro ha vuelto a ser una pieza importante en el esquema de Francisco Javier García Pimienta en la UD Las Palmas. El jugador de 20 años reapareció en la jornada 10 de LaLiga, ante el Rayo (derrota por 0-1), pero pudo volver a convertir en el torneo justo antes del último parón internacional. En una entrevista con 'Televisión Canaria', el mediapunta español habló sobre su futuro y dejó abierta la puerta a fichar por un 'grande'.

Y es que, desde hace un par de años, el FC Barcelona sigue de cerca al de Santa Cruz de Tenerife. Sus características ofensivas (puede jugar tanto de interior como de extremo por ambos costados) le convierten en una pieza muy apetecible en el mercado español, aunque su precio sigue siendo alto para las finanzas culés. "El míster me dice que encare, que cuando estemos en campo contrario que me atreva y sea yo. Me pide que sea un jugador diferente", dijo sobre su rol en Las Palmas.

Moleiro no cierra la puerta al Barça, pero prioriza a Las Palmas

Sobre su futuro, el mediapunta español no dudó en referirse a sus opciones de emular a Pedri con un fichaje por el Barça. "Cada uno tiene su camino. Cuando toque volar, como hizo Pedri en su momento, pues tocará", dijo el de Santa Cruz de Tenerife. Esta temporada, el '10' suma un par de goles y una asistencia en 5 partidos con el conjunto canario, si bien se perdió los primeros dos meses de temporada por lesión.

Sin embargo, añadió: "Yo estoy muy contento en Las Palmas, y tengo ganas de seguir creciendo aquí". Alberto llegó a Las Palmas en 2018 y no ha vestido otra camiseta hasta el momento. En 89 apariciones oficiales con el primer equipo ha convertido 5 goles y 10 asistencias, siendo uno de los jugadores con mejor proyección del fútbol español con 20 años recién cumplidos. El verano pasado, Moleiro renovó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, un precio alto para los planes del Barça de cara al próximo mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído