Paco Alcácer en un partido del Borussia Dortmund

¿VOLVERÁ A LALIGA?

Alcácer se queda fuera de la lista del Dortmund y desata los rumores

Publicación:18/01/2020 - 08:08h

Actualización:18/01/2020 - 08:26h

Paco Alcácer está rodeado de dudas en el Borussia Dortmund, y todo apunta a que podría cambiar de aires pronto. El delantero se quedó fuera de la última lista de convocados y desató los rumores sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ronda su ecuador y los clubes no frenan en la lucha por los títulos, pero el mercado de fichajes está dando que hablar en una planificación que afectará al segundo tramo del curso. Son muchos los conjuntos que apuestan por mover piezas en sus vestuarios, y hasta que el 1 de febrero no ponga fin a las negociaciones, podría haber algunas sorpresas en el siempre animado panorama europeo.

Uno de los protagonistas del mercado invernal es Paco Alcácer, que no descarta un cambio de aires. El delantero de Torrent podría apurar sus opciones en el Signal Iduna Park y no forzar la máquina hasta el próximo verano, pero ha perdido protagonismo y no quiere quedarse estancado. Empezó la campaña como titular, las lesiones le frenaron, y Lucien Favre le ha dejado cada vez más lejos de sus alineaciones.

La llegada de Erling Haaland ha actuado como golpe de gracia para el valenciano, que se quedó fuera de la última lista de convocados de su equipo. La Bundesliga vuelve a la acción y para el conjunto negro y amarillo presentaba un compromiso en Augsburgo, que el ariete español vio desde la barrera por decisión de su entrenador. En Alemania creen que esta situación no tardará en desencadenar un divorcio.

Según el diario 'Bild', esta medida respondería a una mala semana del crack en los entrenamientos, aunque eso no ha frenado los rumores sobre una mudanza que podría estar cada vez más cercana. Esta alternativa, aunque sería beneficiosa para ambas partes, no parece tan sencilla, y es que los germanos reclaman entre 30 y 40 millones de euros para dejarle escapar, algo más de lo que pagaron al FC Barcelona.

Los pretendientes más destacados para el punta estarían en LaLiga, a la que podría regresar tras brillar en la cuenca del Ruhr. La explosión futbolística que no pudo consolidar en el Camp Nou le ha devuelto a la agenda de algunos grandes, y aunque el Atlético de Madrid le mira de reojo mientras apunta a Edinson Cavani, el Valencia podría recuperarle si coloca a Kevin Gameiro y Rubén Sobrino.

Semana de rumores en Europa

Alcácer no es el único delantero español señalado por las especulaciones sobre fichajes, y es que son varios los que vivirán unas semanas de máxima intensidad. En el Dinamo de Zagreb, Dani Olmo también fue apartado de la convocatoria, lo que provocó, igualmente, que se agitaran los comentarios sobre su futuro. Del catalán se advirtió que no se movería hasta el verano, aunque habrá que ver si no hay novedades pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído