Toby Alderweireld, durante un partido con el Tottenham

AÚN NO HA RENOVADO CON EL TOTTENHAM

Alderweireld, el 'tapado' a quien el Barcelona sigue de cerca

Publicación:26/02/2018 - 22:22h

Actualización:27/02/2018 - 01:07h

Desde Inglaterra aseguran que las negociaciones de renovación de Toby Alderweireld con el Tottenham se encuentran estancadas, y que la situación del central belga estaría siendo seguida de cerca por clubes como Barcelona y Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está siempre atento a las oportunidades que puedan darse en el mercado de fichajes, y es por ello que, según ha informado en las últimas horas 'The Independent' desde Inglaterra, estaría vigilando de cerca la situación de Toby Alderweireld, quien a sus 28 años todavía no ha renovado el contrato que le vincula al Tottenham hasta 2020.

El citado medio asegura que las negociaciones de renovación de Alderweireld con el Tottenham se mantendrían estancadas a día de hoy, y que FC Barcelona y Manchester United serían dos de los clubes interesados en la situación del defensor belga.

Alderweireld ya militó de manera efímera en el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, con quien no tuvo continuidad, antes de marcharse traspasado al Tottenham, pasando de ser lateral a una posición de central en la que ha desarrollado su mejor fútbol.

Alderweireld, una alternativa más para el Barça

Su contrato expira en 2020 y el diario 'Sport' corrobora que su cláusula de rescisión será de 28 millones de euros en 2019, por lo que el FC Barcelona podría negociar con el jugador un futuro fichaje 'low cost', si le convence de que no renueve, o bien apostar este mismo verano por su fichaje pagando al Tottenham poco más de los 28 millones de euros que tendrá de cláusula en el futuro.

En cualquier caso, no se trata de una información fiable teniendo en cuenta la cantidad de especulaciones que se sacan de la manga algunos periódicos ingleses. Lo que sí es posible es que el Barcelona apueste por el fichaje de un central este próximo verano, dado que Yerry Mina podría marcharse cedido para foguearse en Europa antes de regresar al Barça y, además, dejar libre una de las plazas de extracomunitario en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído