Aleix Vidal es uno de los jugadores que, junto con André Gomes, no cuentan para Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. El catalán llegó al Camp Nou hace tres temporadas procedente del Sevilla y desde entonces no ha conseguido asentarse como un jugador importante, sino que su presencia en el equipo ha sido intermitente.

La marcha del carrilero de Puigpelat en el mercado de fichajes de verano parece prácticamente segura. El FC Barcelona necesita ingresos para poder llevar a cabo operaciones importantes como las de Clément Lenglet (con un coste de 35 millones de euros), la de Arthur Melo (con una opción de compra de 30 'kilos') o la de otro centrocampista contrastado.

Aleix Vidal tiene cartel y se ve en el club como una de las oportunidades de sacar dinero. En las últimas semanas se ha especulado con que su futuro podría estar en el Nápoles o en el Inter de Milán, dos de los clubes punteros de la Serie A italiana que habrían mostrado su interés por un traspaso.

En las últimas horas, Aleix Vidal ha colgado en su perfil oficial de Instagram un mensaje que alimenta dichos rumores. El carrilero de Puigpelat ha publicado un Instagram Stories en el que se puede ver un selfie suyo con las palabras en italiano "Tutto bene" (todo bien), algo que alimenta los rumores sobre su posible destino a Italia.

Aleix Vidal no ha logrado triunfar

Aleix Vidal comenzó contando con oportunidades de jugar, tanto en el lateral derecho como en posiciones más adelantadas como extremo. Pese a que su rendimiento ha sido correcto y siempre ha cumplido, en ningún momento ha conseguido asentarse como un jugador que entre regularmente en los planes de Ernesto Valverde.

La llegada de Philippe Coutinho en el mercado de invierno y la recuperación de Ousmane Dembélé de su lesión empezaron a restar protagonismo a un Aleix Vidal que ya no fue capaz de recuperar su puesto en el equipo que, pese a que nunca había sido de indiscutible, sí había sido importante como revulsivo.