André Gomes, uno de los que más posibilidades tiene de salir

DÍAS CONTADOS EN EL CAMP NOU

La nueva opción para que el Barça pueda desprenderse de André Gomes

Publicación:25/06/2018 - 20:50h

Actualización:25/06/2018 - 20:50h

El FC Barcelona sigue trabajando para dar salida a sus futbolistas transferibles. André Gomes es uno de los que más urge vender y el Valencia podría ser una de las opciones más viables, aunque la propuesta todavía está lejos de convencer

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes es uno de los futbolistas que no entra en los planes de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada, por lo que está en la 'pole position' de la rampa de salida del FC Barcelona. La entidad catalana necesita encontrarle acomodo a un futbolista que llegaba al Camp Nou hace dos temporadas con el cartel de crack pero que no ha respondido como se esperaba.

No obstante, el FC Barcelona tiene dos problemas para darle salida a André Gomes: el primero es que tiene una ficha alta; el segundo, que el centrocampista portugués no entró en la lista de convocados de la selección de Portugal para el Mundial de Rusia, algo que le restó caché y devaluó su valor de mercado, dificultando sacar una buena cantidad por él.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo lunes, el Valencia, equipo en el que jugaba André Gomes antes de llegar al Barça, estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista portugués. En Mestalla se vería con buenos ojos el fichaje del luso y su vuelta al conjunto valencianista.

El problema sería que, según dichas informaciones, el Valencia solamente estaría interesado en repatriar a André Gomes en forma de cesión, algo que supondría una solución para liberar masa salarial en la plantilla culé pero que no ayudaría a minimizar los costes que ha supuesto tenerle en el equipo sin que sea un jugador que aporte demasiado.

La propuesta del Valencia sería la que, de momento, mas peso tendría para el FC Barcelona, pero no acaba de gustar. El conjunto valencianista no ofrecería dinero por el traspaso, pero tampoco pagaría la totalidad del sueldo del portugués, algo que convierte la oferta en un último recurso poco dado a tener en cuenta si no se ofrece algo más.

El Barça debe recuperar parte de la inversión

Hace solamente dos veranos, el Barça pagó más de 30 millones de euros al Valencia por hacerse con André Gomes, pero su rendimiento ha sido muy gris y su valor de mercado ha bajado. En esta línea, será complicado sacar una gran cantidad por él. A sus 24 años, el portugués espera reflotar su carrera futbolística lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído