André Gomes en un partido con el FC Barcelona

EL NAPOLI TIENE HECHO AL ESPAÑOL

El fichaje de Fabián podría cerrar otra puerta a la salida de André Gomes del Barça

Publicación:23/06/2018 - 19:21h

Actualización:29/07/2018 - 01:07h

Aunque André Gomes tiene las horas contadas en el FC Barcelona, su salida no va a ser una cuestión sencilla. El fichaje de Fabián Ruiz por el Napoli podría cerrarle otra puerta, porque los italianos habían mostrado interés en el centrocampista azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque espera que este verano sea más relajado que el anterior, el FC Barcelona tiene varias cuestiones que resolver en los próximos meses, en el que deberá dedicarse a pleno rendimiento al capítulo de altas y bajas. La configuración de la plantilla será más importante que nunca en un año en el que se espera un gran papel en la Champions, y una de las misiones más complicadas será la operación salida.

Colocar a los descartes siempre ha sido un asunto peliagudo en la Ciudad Condal, y este año no parece que vaya a ser una excepción. Dos de los futbolistas por los que el club pide más dinero han quedado bloqueados en el Camp Nou, y a medida que pasan los días se les van cerrando más puertas entre los posibles pretendientes que acumulan.

Las noticias que llegan desde Italia no son tranquilizadoras, porque a pesar de que hay cierta pausa en la operación, el Napoli tiene prácticamente cerrada la incorporación de Fabián Ruiz. Más allá de que el sevillano levantara un interés en los catalanes que no acabó yendo a más, el 'palo' llegaría en las ventas, porque cerraría el paso a un jugador por el que habían preguntado en San Paolo.

Si la llegada de Emre Can a la Juventus ya significó de manera indirecta una negativa a André Gomes, esta sería la de los 'azzurri', que además lo ficharían por un precio cercano al que reclaman los culés por el luso. Los 30 millones de euros que recibirá el Betis irían muy bien a los azulgrana, que además podrían quitarse de enmedio el alto sueldo del centrocampista.

Nainggolan, de nuevo en el camino de Rafinha Alcántara

En una situación parecida a la del portugués se encuentra Rafinha Alcántara, aunque en su caso con una cesión de por medio y una opción de compra frustrada por el Inter de Milán. Los italianos no quieren pagar los 35 3 'kilos' que en su momento acordaron con el Barça, y aunque el brasileño ya se ha 'mojado' por ellos, no parece que le vayan a devolver la confianza.

El nuevo objetivo de los 'nerazzurri' sería Radja Naiggolan, que cambiaría Roma por Milán y apartaría al de Sao Paulo del camino. El belga ya dejó en el dique seco al azulgrana con una entrada que le tuvo varios meses lesionado, y ahora ocuparía su lugar en un equipo que abonará, curiosamente, una cifra parecida a la que tenía atada por el culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído