Fabián Ruiz fichará por el Nápoles

PETICIÓN EXPRESA DE ANCELOTTI

El Nápoles le arrebatará al Barça uno de sus grandes objetivos

Publicación:16/06/2018 - 13:41h

Actualización:16/06/2018 - 13:41h

Después de ver como 'volaba' Antoine Griezmann por su decisión de renovar con el Atlético de Madrid, ahora el FC Barcelona está a un paso de perder a otro de sus futuribles. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, lo confirmó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Apenas dos días después de que Antoine Griezmann anunciase que se quedará en el Atlético de Madrid la próxima temporada, el FC Barcelona perderá a otro de los jugadores en lso que estaba interesado: Fabián Ruiz. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha anunciado que pagará la cláusula de rescisión del centrocampista del Real Betis.

El FC Barcelona había tanteado el fichaje del centrocampista verdiblanco durante las últimas semanas y, pese a que no había la intención de ficharlo este mismo verano, sí que interesaba mucho de cara al futuro. Además, la negativa de Griezmann y el consecuente ahorro de 100 millones de euros habría podido cambiar las intenciones azulgranas.

No obstante, las negociaciones de Fabián Ruiz con el Nápoles están muy avanzadas y el equipo italiano se lo acabará llevando por petición expresa de Carlo Ancelotti, nombrado nuevo entrenador del conjunto napolitano de cara a las siguientes temporadas. De este modo, el FC Barcelona perderá una oportunidad de oro con este talentoso futbolista.

Y es que Fabián Ruiz es uno de esos jugadores elegantes que, con apenas verle conducir el balón, ya se puede apreciar su calidad. Tiene desborde, último pase y capacidad goleadora. Además, ha hecho olvidar por completo a un Dani Ceballos que se marchó el pasado verano al Real Madrid, donde ha pasado totalmente inadvertido en su primera temporada.

El andaluz es un jugón, pero con una particularidad respecto a otros jugadores de su perfil futbolístico: su corpulencia. Fabián mide 189 centímetros de altura, algo que le da un valor añadido en cuanto a potencia física se refiere. Esos centímetros de más hubiesen combinado a la perfección en un FC Barcelona que no anda sobrado de jugadores altos.

La revelación de LaLiga

Fabián tiene apenas 21 años y ya ha conseguido convertirse en la gran estrella del Real Betis y en una de las sensaciones de LaLiga Santander. Además, se trata de un jugador muy apetitoso que apenas cuesta 30 millones de euros, el precio que estipula su cláusula de rescisión. Más o menos, la misma cantidad que Arthur Melo, aunque con la ventaja de conocer a la perfección el fútbol de LaLiga. Sin embargo, no llegará al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído