Aleix Vidal abandona una concentración del FC Barcelona | FCB

SATISFECHO CON SU VUELTA A SEVILLA

Aleix Vidal explica cómo se gestó su marcha del Barça: "Lo pasé mal en Barcelona"

Publicación:22/09/2018 - 17:02h

Actualización:23/09/2018 - 03:30h

Realizó una apuesta que podía cambiar su carrera y no salió, aunque no se arrepiente de sus decisiones. Aleix Vidal ha reconocido que lo pasó mal en un FC Barcelona donde no tuvo suerte ni posibilidades de asentarse, y admite que está encantado de volver al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los futbolistas más satisfechos tras la importante operación salida que el FC Barcelona realizó este verano, ya que logró un traspaso que llevaba tiempo buscando. Aleix Vidal ha empezado otra aventura en un Sevilla al que volvió tras algunas temporadas en el Camp Nou, y ha analizado un fichaje que cerró una etapa poco afortunada de su carrera. Ahora, de nuevo, todo vuelve a estar en su sitio.

El de Puigpelat ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club, en la que se ha sincerado sobre el momento en el que surgió la oportunidad de vestir de azulgrana, lo que ocurrió en la Ciudad Condal y su definitivo retorno al Sánchez Pizjuán: "Después de estar en Barcelona pasándolo mal, sabía que el único sitio donde podría volver a ser yo era aquí. He tenido muchas ofertas, pero quería volver al Sevilla".

"Cuando estuve aquí todo salió muy bien, y entonces tuve que tomar una decisión que ahora es fácil decir que no funcionó, pero en su momento eran muchas cosas para valorar. Me dio pena dejar la ciudad (Sevilla) porque yo vivo en Almería con mi mujer y mi hija, me queda cerca y la ciudad y la afición son espectaculares", ha explicado, sobre el cariño que tiene por el conjunto hispalense y la apuesta que intentó en 2015.

Tras ello, se ha centrado en sus años como culé, detallando sus sensaciones en una trayectoria más corta de lo esperado. "Los dos primeros años estuve jugando poco o al menos no lo que me habría gustado. En abril tuve una lesión de tobillo que me cortó esa continuidad que tanto me había costado conseguir", ha señalado, marcando este inconveniente como un punto de inflexión, ya que cuando empezaba a asomarse a la titularidad, volvió a encontrar un obstáculo.

"Con la decisión del club de cambiar de entrenador, me obliga a quedarme un año más, porque nunca sabes lo que va a pasar. El último año sí jugué bastante más, con mis altibajos, pero veía que era el momento de salir. Era una operación complicada y en el mercado invernal estuvo a punto de darse, pero decidimos que lo mejor era esperar y apretar en verano. Gracias a Dios salió todo bien", ha comentado, admitiendo que pese a tener mayor sintonía con Ernesto Valverde insitió en acordar su marcha con el Barça para volver a disfrutar sobre el césped.

Aleix Vidal no se arrepiente de sus decisiones

Respecto a su fichaje por el Barça, Aleix Vidal no parece querer enfocarse en las cuestiones negativas. "Tomé una decisión que deportivamente podría ser buena, aunque fue difícil y pensada, pero todos los jugadores deben tomarla. Nunca sabes si va a ser para bien o para mal, pero hay que asumir el reto y las circunstancias que se vayan dando", ha valorado, sin mostrar arrepentimiento.

Además, ha subrayado su alegría por volver a Sevilla, apuntando que apenas ha encontrado diferencias desde que se confirmó su regreso a la plantilla: "Más que nada, el cambio han sido los compañeros, los que han venido y los pocos que quedan. También hay muchos trabajadores que sí son los mismos. Si te digo la verdad, estaba tranquilo con la adaptación y sabía que no me iba a costar. Tenía claro que todos me iban a poner las cosas fáciles y desde el primer día estoy súper a gusto. Aunque lleve poco tiempo parece que no me haya ido nunca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído