Una de las posiciones que el Barça quería reforzar este verano era la del lateral derecho. El experimento de Sergi Roberto no salió nada mal en líneas generales, pero en momentos puntuales de la temporada, en partidos clave, al catalán le faltó experiencia y lo acusó, sufriendo mucho física y tácticamente.

Por ello la directiva azulgrana se puso a trabajar en la búsqueda de un lateral físico y con perfil ofensivo. Tras desestimar la opción Bellerín -por la cabezonería de Wenger-, Robert viajó a Portugal y cerró la incorporación de Semedo, un joven lateral al que muchos comparan, salvando las distancias, con Alves. 

Y el otro jugador que hará competencia con el portugués es Aleix Vidal, que antaño vivió un curso irregular, primero por la falta de confianza de Luis Enrique y después, cuando la recuperó, por una inoportuna lesión. El catalán está motivado y lleva semanas trabajando su físico para recuperar aquel nivel que maravilló en Sevilla.

Tal es su confianza de poder ser una pieza valiosa en el nuevo Barça de Valverde que Vidal habría rechazado una oferta de la Juventus de Turín. Eso explica este martes en su edición papel el diario "Sport". Los "bianconeri" le consideraban como un candidato idóneo para tapar el hueco dejado por Alves, que se ha marchado al PSG. 

Tiene caché en el mercado

No es la primera ocasión que un equipo llama a la puerta del Barça, siempre según el medio citado, preguntando por Aleix Vidal. Este mismo verano el Sevilla o el Valencia se habrían interesado ligeramente por la situación del catalán, pero el club azulgrana ha sido tajante: seguirá vistiendo la camiseta culé. 

Valverde hará pruebas durante la pretemporada para ver dónde puede rendir mejor Vidal. En el esquema actual del Barça su lugar natural es el lateral derecho, si bien en el Sevilla se le vio jugando de extremo durante muchos partidos. Su potencia física, un factor diferencial.