Alejandro Balde, durante el Barça-Bayern de la Champions League

YA LO HABRÍAN CONTACTADO

Alejandro Balde, en el radar de un 'grande' de la Premier League

Publicación:16/06/2022 - 19:29h

Actualización:16/06/2022 - 19:29h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Balde, estaría en el radar de uno de los clubes de la Premier League. Los blaugrana habían mostrado reticencia a dejarlo salir, pero podrían cambiar de idea si llega una buena oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde ha sido uno de los grandes 'sentenciados' de Xavi Hernández en el FC Barcelona durante la temporada 2021-2022. El lateral izquierdo no entró en los planes del entrenador egarense y durante el mercado invernal sonó como una posible salida, pero desde la dirección deportiva se negaron. Ahora, a pesar de que le ven como un jugador que puede ser importante de cara al futuro, podrían cambiar de idea. 

'Mundo Deportivo' ha informado que el futbolista de 18 años estaría entre los planes del Chelsea de Thomas Tuchel, quienes ante la posible salida de Marcos Alonso (que suena para el Barça), quiere conseguir un lateral izquierdo que pueda ser importante a corto y largo plazo. De todos modos, la progresión de unas posibles negociaciones dependerán de que el internacional con España abandone el Stamford Bridge. 

Merece la pena recordar que el Barça lleva varios meses negociando el fichaje de Alonso y Azpilicueta para fortalecer sus bandas, pero desde el Chelsea se han mostrado reticentes a la idea, a sabiendas de que ya han perdido a dos defensores: Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. El alemán llegó al Real Madrid como agente libre, mientras que el danés está -todavía- negociando su llegada al Camp Nou en una transferencia gratuita. 

El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, de hecho, ha citado al capitán del Chelsea, además de Alonso, en los despachos del club londinense para tratar el tema de su continuidad. El club intentará concretar su estadía, pero saben que será una tarea muy, muy complicada porque ambos quieren marcharse este verano. 

El cuadro azulgrana se encuentra a la espera de que el Chelsea decida venderlos o no. De momento, no hay una idea de cuánto podrían costar sus traspasos, pero desde la Ciudad Condal esperan que sean 'low cost' o directamente gratuitos, aunque son conscientes de que será bastante complicado. El acuerdo con los futbolistas, en cualquier caso, es absoluto.

Balde, buena alternativa para el Chelsea

De allí que el Chelsea esté buscando jugadores para fortalecer su equipo a mediano y largo plazo. Balde (con contrato hasta 2024) es una alternativa, pero no es una opción 'nueva', puesto en el invierno de 2020 preguntaron por él, conscientes de sus buenas cualidades técnicas y físicas. Si bien no lo ha podido demostrar en el primer equipo, en el filial se ha convertido en un jugador indiscutible para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído