Alejandro Balde en el partido ante el Inter de Miami (0-6)

SI NO LLEGA MARCOS ALONSO

Alejandro Balde gana enteros como alternativa a Alba para esta temporada

Publicación:4/08/2022 - 20:31h

Actualización:4/08/2022 - 20:31h

El Barça sigue negociando con el Chelsea el traspaso de Marcos Alonso. Sin embargo, en caso de no poder concretarse la incorporación del madrileño, Alejandro Balde es la alternativa que maneja Xavi para el lateral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pretende detenerse en el mercado de fichajes, ya que desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', las 'palancas' les han dado mucho 'aire' a los catalanes a la hora de afrontar el mercado y después de cerrar varios nombres de 'peso', irán a por las 'piezas' que le hacen falta al 'rompecabezas' del técnico culé .

Una de las demarcaciones que se verá modificada es el lateral izquierdo. El entrenador de Terrassa ha pedido un recambio experimentado para Jordi Alba, por lo que desde Can Barça están en búsqueda de un sustituto para el de L'Hospitalet. En ese sentido, los azulgranas han elegido Marcos Alonso, quien ha tomado la determinación de abandonar el Chelsea durante el próximo mercado estival y quiere vestir la camiseta culé, incluso, ya habría llegado a un acuerdo contractual con el club.

Sin embargo, desde Stamford Bridge están empeñados en ponerle las cosas 'cuesta arriba' a la entidad catalana, por lo que la operación del madrileño no está siendo sencilla, sobre todo por las pretensiones económicas de los 'blues'. Es por eso que en la Ciudad Condal empiezan a analizar los posibles escenarios en caso de que la llegada del madrileño no sea posible, y es aquí donde el nombre de Alejandro Balde gana enteros en el staff técnico de los blaugranas, tal y como afirman desde 'SPORT'.

El joven canterano ha sabido darle un 'giro' a su situación dentro del equipo de Xavi. El futbolista de apenas 18 años de edad tenía 'pie y medio' fuera del Camp Nou al finalizar el pasado curso en el que fue castigado por las lesiones, pero su rendimiento en la pretemporada ha convencido a los culés. El lateral aprovechó cada una de las oportunidades otorgadas por su entrenador durante la gira americana, demostrando su evolución tanto en ataque como en defensa, en donde dejó muchas dudas en la anterior campaña, y postulándose al 'casting' del carril izquierdo.

El Barça confiará en Balde

Más allá de esto, el principal objetivo para la banda siniestra sigue siendo Alonso y Xavi espera que esta operación tome un rumbo distinto a la de Azpilicueta, quien terminó extendiendo su estadía en Londres. No obstante, si finalmente el internacional español no termina 'aterrizando' en Barcelona, en Can Barça están decididos a confiar en las cualidades de la 'joya' catalana para ser la competencia del histórico '18'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído