Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

BALDE SE CONFIESA

Alejandro Balde no da por 'cerrada' su renovación con el Barça

Publicación:11/02/2023 - 16:52h

Actualización:11/02/2023 - 16:52h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Balde, ha asegurado que su renovación no está completada y que todavía hay negociaciones sobre la mesa con su agente, Jorge Mendes

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no hay dudas de que Alejandro Balde quiere renovar su contrato y dar continuidad a su estadía en el Spotify Camp Nou, donde ha deslumbrado como uno de los jóvenes con más talento que han salido de La Masia en los últimos años. Sin embargo, las negociaciones no están cerradas y aún habrían muchos 'flecos' por resolver, tal y como ha dejado 'caer' el propio futbolista. 

Mientras Joan Laporta apuntaba, el jueves, que la renovación del canterano estaba prácticamente cerrada (“No podemos decir que la renovación de Balde está hecha, pero está trabajada y acordada prácticamente”), Balde ha dejado claro en una reciente entrevista a 'Mundo Deportivo' que el panorama no está tan despejado como hizo entener el máximo mandatario azulgrana, a pesar de que su intención es quedarse. 

"Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Espero que todo se solucione de buena manera"

Ha apuntado, en concreto, que "el otro día estuvo Jorge Mendes aquí, estuvieron reunidos, conversando. Mi intención es seguir aquí pero lo dejo en manos de mis agentes. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Espero que todo se solucione de buena manera", destacó, dejando en el aire su renovación. 

El futbolista de 18 años entiende que son 'formalidades' las que faltan por resolver y por ello no está preocupado. Todo está en manos de Jorge Mendes: "Lo dejo en manos de mi agente, que confío en él al cien por cien y lo que pueda pasar, no lo sé. Mi intención es seguir aquí y espero que se solucione bien", dijo, antes de asegurar que no sabe si tiene ofertas de otros equipos. 

Balde destacó que está enforcado en el Barça "y en los partidos que vienen", por lo que no le gusta involucrarse en temas de contrato o el interés de los clubes. Eso sí, aprovechó para reafirmar que está muy cómodo y no se plantea un cambio de aires: "Espero que todo se solucione bien. Yo estoy cómodo aquí, muy contento y espero seguir así". 

La presión de jugar en el Barça

Por otra parte, Balde se ha pronunciado sobre la importancia que están teniendo los jóvenes en el Barça y la responsabilidad que eso conlleva: "Es verdad que somos muy jóvenes. Muchas veces, aunque veas a Pedri, Gavi y Ansu, estamos en edad de aprendizaje intentamos aprender de los veteranos. Notamos presión pero es el normal en el deporte y hay que saber lidiar con ella".

La presión no ha evitado que brille en su posición y ha desvelado cuál es la clave: "La mentalidad siempre ha sido la misma y cuando he podido superar las lesiones y saber cuál era mi sitio, estaba entre el Barça B y el primer equipo, me he asentado", además de asegurar que está aprendiendo de sus compañeros. 

"Hay mucha competencia pero es una competencia sana, que intento llevar de la mejor manera. Al final Alba y Marcos Alonso son dos jugadores internacionales, laterales top. Soy muy joven y tengo mucho por aprender", señaló. "De Jordi (Alba) me fijo en los centros, tiene un guante y de Marcos me fijo en lo bien que defiende".

Conexiones en el equipo

El jugador formado en La Masia ha conseguido conectar con sus compañeros para repartirle asistencias. Lewandowski, uno de ellos: "Es verdad que cuando llego miro a Robert, que remata mejor. La velocidad me permite llegar al área y conectar con él y rematar". 

Del mismo modo, ha hablado sobre la gran solidez defensiva del equipo: "Ahora mismo estamos en un buen momento. Marc (Ter Stegen) está en un buen momento. Es un gran portero y todos defienden bien Los centrales, Koundé, Araujo, Christensen, están rindiendo muy bien y me alegro mucho por ellos. Marc (Ter Stegen) está realizando también muy buenas paradas, está en un buen momento y se demuestra con los resultados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído