Alejandro Balde, jugador de La Masia

NEGOCIAN EN BARCELONA

Alejandro Baldé puede firmar una extensión larga de contrato

Publicación:14/07/2021 - 06:53h

Actualización:14/07/2021 - 06:53h

Jorge Mendes y el Barcelona buscan una renovación para Alejandro Baldé en el club, que no encuentra un lateral izquierdo sustituto para Alba

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Junior Firpo del Barcelona dejó abierto el lateral izquierdo en la banca, que sigue buscando un sustituto que pueda darle pelea a Jordi Alba. Con el nivel que viene dando el veterano y las arcas del club, parece difícil conseguir un buen candidato a ocupar el puesto en mención.

Y apareció Alejandro Baldé. El canterano que sube escalones como la espuma y con muchas ganas de incorporarse a la dinámica de Koeman, algo que se veía fijo pero el viernes pasado giró de forma rotunda y se quedó sin convocatoria, pero no por temas deportivos sino por lo mismo que varios de sus compañeros, el contrato.

Dos años más en su vínculo parecían dar tranquilidad momentánea pero el club entiende a Baldé como un posible heredero de Alba y nada mejor que la cantera, tanto por lo que significa el escudo en los chicos como también por el gasto que se ahorra Laporta y una junta que sigue buscando la luz en los libros de cuentas.

Jorge Mendes, su agente, acordó para cinco años más de contrato entre Baldé y el Barcelona según revelan en Mundo Deportivo, que se apoya en fuentes de la negociación en su noticia. Con apenas 18 años fue un fijo en las alineaciones del filial durante la temporada pasada y Koeman, que busca un perfil de más recorrido, no está del todo en contra con el canterano.

Pocas opciones más

Gayá era el gran candidato a través de un trueque, pero ante el fichaje de Aleñá con el Getafe se cayó la opción, aunque también es cierto que el capitán del equipo ché no estaba dispuesto a ser suplente sabiendo que en cualquier otro equipo del mundo sería una gran apuesta a titular indiscutible.

En el mercado, las cosas no están favorables porque laterales izquierdos no sobran en el primer nivel y tampoco los hay buenos a bajo coste, dos cosas que se oponen a lo que el Barcelona puede ofrecer ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído