Ousmane Dembélé y Ronald Araújo

"LOS JUGADORES QUIEREN SEGUIR"

Alemany aclaró en qué punto están todas las negociaciones del Barça

Publicación:19/04/2022 - 08:28h

Actualización:19/04/2022 - 11:58h

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha dado unas palabras para pronunciarse sobre la situación contractual de varios jugadores y de otros aspectos importantes para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha ofrecido unas declaraciones en donde ha dejado claro varios puntos importantes para el presente y futuro del club. En ellas, habló sobre la 'invasión alemana' al Camp nou en Europa League, de las posibilidades del equipo de ganar la Liga y de las renovaciones de cuatro de los jugadores más importantes del primer equipo.

Comenzó hablando sobre la situación contractual de Gavi, que culmina su vínculo con el club en 2023, y Sergi Roberto, quien quedará libre en verano y cuyo futuro sigue siendo una incógnita. "Con Sergi Roberto y Gavi estamos hablando. Hay temas económicos y es normal que haya un proceso. Cuando tengamos que anunciar algo, ya lo haremos", afirmó el ejecutivo.

Además, agregó a esos casos los de Ronald Araújo y Ousmane Dembélé, dos jugadores indiscutibles para Xavi Hernández. "Son dos negociaciones abiertas. Estamos hablando y lo más importante es que el club quiere que sigan y los jugadores quieren seguir. Estamos en un proceso de negociación. Insisto en que cuando tengamos que anunciar algo lo haremos. Estamos trabajando", añadió Alemany.

También dio su punto de vista sobre las posibilidades de ganar la Liga. "Nosotros vamos a lo nuestro. Debemos intentar ganar los partidos y al final se verá en qué posición estamos. Lo importante es que se vaya ganando y avanzando como equipo", apuntó, dando a entender que el título no es lo más importante para el equipo ahora mismo.

La 'invasión alemana' en el Camp Nou

Por último, quiso hacer énfasis en lo sucedido el pasado jueves durante los cuartos de Europa League, cuando el Camp Nou quedó 'teñido' de blanco a causa de la gran cantidad de aficionados del Eintracht Frankfurt. "Desde el club se ha investigado bien todo lo que pasó y se han llegado a unas conclusiones que se explicarán. En los próximos días se darán a conocer las medidas que se van a tomar para que esto no vuelva a suceder", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído