Después de haber estado cinco encuentros consecutivos sin ser titular, Halilovic había vuelto al once inicial del Sporting de Gijón frente al Sevilla, donde jugó un buen partido y se dejó toda la piel en éste. Igual que hizo este sábado frente a "su" equipo el FC Barcelona, donde pudo demostrar todo lo que lleva dentro ante la que, espera, algún día sea su afición.

No lo hizo del todo mal el balcánico en un equipo que salió descaradamente a defenderse y a que le cayesen cuanto menos goles mejor. Los asturianos, que son casi clara carne de descenso, disputaron el encuentro frente a los catalanes con muchos suplentes y un Halilovic que se situó en el extremo diestro de su equipo y que, como se pudo ver, es el jugador con más calidad de los suyos.

El balcánico sacaba faltas, córners y era el jugador en el que los visitantes se apoyaban siempre cuando trataban de salir al contragolpe. Por todo ello Alen dejó buen sabor de boca, a pesar de que no brilló como en otros partidos con el equipo del Principado. Con el seis a cero final, el jugador atendió a la prensa en zona mixta y fue claro en su deseo de cara a la próxima campaña.

"Ahora es pronto para hablar con el Barça, porque quedan tres partidos y mi prioridad es salvar al Sporting, pero yo quiero volver al Barça", confirmó el internacional con Croacia. Posteriormente, acabaría valorando de forma positiva su experiencia en el conjunto gijonés. "Estoy muy contento en Gijón, porque he jugado casi todo y eso es lo que quería, jugar para volver al Barça", confirmó para añadir sobre los culés que "el Barça es el mejor equipo del mundo y sabíamos que iba a ser difícil puntuar. Ahora debemos centrarnos en ganar al Eibar".