El Borussia Dortmund ha hecho público en las últimas horas un nuevo comunicado que actualiza la situación de Ousmane Dembélé en el conjunto germano, permitiéndole entrenarse ya en solitario en las instalaciones del Signal Iduna Park para estar a punto físicamente en el caso de que su entrenador, Peter Bosz, requiera sus servicios.

En el comunicado en cuestión, por lo tanto, el Borussia Dortmund asegura que Dembélé sigue suspendido hasta nuevo aviso y no se ejercitará junto al resto de sus compañeros, aunque "tiene la oportunidad de completar una formación individual fuera del grupo". "Nuestra atención se centra ahora en la preparación del equipo para el inicio de la Bundesliga este fin de semana en Wolfsburg", señala el comunicado.

El Borussia Dortmund aclara además que "no hará comentarios sobre este nuevo dictamen", aunque lo más seguro es que el futuro de Dembélé quede resuelto a principios de esta próxima semana, cuando podría hacerse oficial su traspaso al FC Barcelona.

Dembélé cree que todo se solucionará a su favor

El club alemán se descuelga hasta más allá de los 100 millones de euros como condición para desprenderse de los servicios del futbolista francés, al tiempo que el FC Barcelona no desea pagar tanto dinero y agiliza también negociaciones por otros objetivos en el mercado de fichajes 2017, como por ejemplo Paulinho y Philippe Coutinho.

En cuanto a Dembélé, pese a la situación de bloqueo que vive en el Borussia Dortmund está convencido de que, con el paso de las próximas horas, la situación se resolverá a favor de sus intereses y acabará enfundándose la camiseta azulgrana. Veremos.