Ousmane Dembélé, lamentando una ocasión fallada con el Dortmund

EL FRANCÉS ESTÁ SUSPENDIDO

El Borussia decidirá el futuro de Dembélé este domingo

Publicación:12/08/2017 - 16:53h

Actualización:13/08/2017 - 12:25h

Peter Bosz, de momento su entrenador, ha comentado en la previa del partido de copa que les enfrenta al Rielasingen-Arlen que "nos sentaremos esta noche con Dembélé y mañana anunciaremos nuestra decisión". Ya falta menos...

Ver calendario del FC Barcelona

Llevamos varios días de rumores y especulaciones de todo tipo, pero el pasado jueves el 'caso Dembélé' dio un giro dramático después de que el extremo francés no se presentara al entrenamiento con el resto de sus compañeros. Es más, sigue en paradero desconocido y está suspendido por el Borussia por tal actitud, catalogada de 'irrespetuosa e infantil'.

Este sábado ha hablado su todavía entrenador Peter Bosz en la previa del partido de liga que les enfrenta al Rielasingen-Arlen: "Nos sentaremos esta noche con Dembélé y mañana anunciaremos nuestra decisión". Es decir, según las palabras del técnico del Dortmund, este domingo sabríamos el desenlace de este caso. 

Tal y como explicaba 'Mundo Deportivo' este viernes, todavía falta por determinar el montante de los variables que podrían estar entre los 20 y 25 millones. Más que la cuantía se discute el concepto, ya que los alemanes quieren objetivos tremendamente fáciles y el Barça todo lo contrario.

El extremo francés sería el relevo de Neymar. Tiene proyección de futuro, gol y mucho desborde. Esta pasada temporada, Dembélé daba una asistencia cada 169 minutos... mientras que Neymar lo hacía cada 189 minutos. Además, uno de los aspectos que más se le pide al Barça para suplir al brasileño es que el jugador que venga tenga desequilibrio. Pues bien, el francés acabó con un 47% de acierto en cuánto a intentos de regate, por un 50% de Neymar. Es decir, cifras muy similares.

Dembélé, optimista

'L'Équipe' apunta este sábado que Dembélé se muestra optimista y espera que el Borussia Dortmund cumpla con su promesa de que si llegaba una buena oferta por él, tal y como ocurre con el interés del Barça, el conjunto germano no pondría dificultades a su marcha. Quiere que haya un acuerdo cuánto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído