El Inter pretende pagar menos por Rafinha Alcántara

CEDIDO EN EL INTER DE MILÁN

ALERTA: El problema imprevisto que el Barça tendría con Rafinha

Publicación:25/04/2018 - 17:59h

Actualización:25/04/2018 - 20:00h

El FC Barcelona tiene el objetivo de vender a varios jugadores para obtener liquidez de cara a poder adquirir jugadores que entran en los planes de futuro como pueden ser Antoine Griezmann o Clement Lenglet. Rafinha podría traer problemas

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha se encuentra en estos momentos cedido al Inter de Milán. El centrocampista brasileño está empezando a rendir a un nivel importante y desde Italia ya aseguran que el equipo neroazzurro ejercerá su opción de compra de cara a la temporada que viene, ya que considera al ex azulgrana un jugador importante para el futuro.

El traspaso del centrocampista hispanobrasileño está fijada en 35 millones de euros, un precio aparentemente asequible y beneficioso para todas las partes en una operación que se concretaría en junio. Sin embargo, en el Inter de Milán ya están empezando a buscar la manera de pagar menos por Rafinha, algo que perjudicaría los planes de futuro del FC Barcelona.

La entidad catalana necesita tener ingresos a través de ventas para poder abarcar las operaciones planificadas para el próximo mercado de fichajes de verano, como lo pueden ser Antoine Griezmann o Clement Lenglet. Varios sectores de la prensa especulan con que el club italiano estaría dispuesto a quedarse con Rafinha, pero rompiendo el acuerdo que había establecido.

La cláusula solamente es obligatoria si entran en Champions League

La cláusula del centrocampista hispanobrasileño estipula que el Inter solamente está obligado a ejercer la opción de compra en caso de que el equipo se clasifique para la Champions League de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, el equipo de Rafinha se encuentra cuarto en estos momentos y, por tanto, fuera de los puestos de Champions, algo que daría ventaja a los italianos.

No obstante, según las últimas informaciones publicadas en Italia aseguran que el club neroazzurro pretende ejercer su derecho de compra sobre el jugador aunque no se clasifique para la Liga de Campeones, aunque en ese caso, ofrecerían menos de los 35 millones acordados.

Rafinha no entra en los planes deportivos del Barça

Con la llegada de Ernesto Valverde, y con sus continuos problemas físicos, el papel de Rafinha cambió bastante respecto a la etapa en la que Luis Enrique era el entrenador. El centrocampista hispanobrasileño apenas contó con protagonismo ni siquiera cuando estuvo en condiciones físicas suficientes como para hacerlo, algo que precipitó su marcha como cedido al Inter de Milán. Para el futuro, el Barça tampoco cuenta con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído