Según se contó esta semana, Frenkie de Jong podría haberse 'hartado' de su etapa en el FC Barcelona. El neerlandés podría haberse cansado de perder y del rumbo que lleva el proyecto deportivo azulgrana en estos momentos. En ese sentido, su intención de cara al próximo mercado de verano sería escuchar ofertas para dejar el club, siempre y cuando pudiese marcharse a un equipo que pueda aspirar a ganarlo todo, que es lo que quiere el centrocampista.

Esta información que dio un periodista que conoce el entorno del internacional por Países Bajos ha sorprendido mucho en el Barça, según cuentan en 'Mundo Deportivo'. En la entidad ni mucho menos podían pensarse que el ex del Ajax podía tener en mente marcharse ahora, ya que de hecho confiaban en poder renovarle en los próximos meses. La negociación entre ambas partes comenzó en noviembre de 2023, cuando en el club mandaron la primera oferta formal al de Arkel para ampliar su contrato, que aún no ha tenido respuesta.

Frenkie termina su actual vinculación con el Barcelona en 2026, por lo que los culés siempre han querido asegurarse su continuidad antes de llegar al 2025, cuando a solo un año de terminar las cosas siempre se pueden complicar. Además, en el seno del cuadro azulgrana llevan tiempo queriendo diferir de alguna forma el sueldazo del neerlandés, que tras renovar en 2020 perdonando casi todo su sueldo en las campañas 20/21 y 21/22, ha ido ganando cada vez más desde el 2022 para compensar, teniendo ahora mismo un salario 24,8 millones de euros netos. En la mencionada nueva propuesta de ampliación, el Barça le ofrece seguir hasta 2029, ganando en total la misma media que tiene pendiente cobrar, pero haciéndolo en más años para ayudar a reducir la masa salarial.

El Barça, abierto a vender si Frenkie de verdad quiere salir

En las oficinas de Montjuïc esperaban poder cerrar este acuerdo más pronto que tarde, pero el hecho de que aún no haya respuesta y que surjan informaciones sobre su supuesto hartazgo ya han generado cierta preocupación. En la entidad tienen claro que no quieren 'juegos' y esperan que si de verdad quiere irse o no está de acuerdo con las condiciones de la oferta de renovación, De Jong sea sincero y lo diga. Si se quiere marchar en el Barça van a escucharle y si llega una buena propuesta por él que satisfaga a todas las partes podría estudiarse y llevarse a cabo.