Frenkie de Jong en la previa de la disputa de las semifinales de la Supercopa de España

LA SALIDA DE FRENKIE, UNA POSIBILIDAD PARA EL VERANO

Frenkie de Jong se ‘harta’ de perder y estaría dispuesto a salir del Barça

Publicación:9/02/2024 - 08:43h

Actualización:9/02/2024 - 20:16h

El FC Barcelona no se olvida del mercado de verano y su necesidad de generar ingresos, sobre todo con la venta de jugadores. Más aún ahora que uno de sus titulares estaría considerando escuchar ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana explicamos en FCBN que el FC Barcelona no solo no piensa en vender a Frenkie de Jong, sino que además está dispuesto a comenzar las conversaciones con el jugador en breve sobre una renovación que asegure la continuidad del mediocampista más allá del 30 de junio de 2026. Pero ahora en esa ecuación ha entrado un nuevo factor: la voluntad del jugador.

Y es que a diferencia de los últimos dos veranos, donde el club azulgrana incluso llegó a dar luz verde a alguna oferta del Manchester United que superaba los 80 millones de euros, el neerlandés ahora sí que podría considerar un cambio de aires. Así lo informa el periodista Lluís Canut de 'Esport 3', explicando que De Jong no cierra las puertas a ser el gran traspaso del verano en el Barça, el cual sabe que podría tener que renunciar al menos a uno de sus titulares para intentar mejorar de manera sustancial su 'fair play' financiero con LaLiga y así poder fichar con relativa normalidad.

El Barça y Frenkie podrían estar a punto de terminar su relación

La información igualmente señala que el mediocentro culé se encontraría decepcionado con la realidad actual del Barça en lo deportivo, entendiendo que el equipo no ha sido capaz de mantener el nivel competitivo que alcanzó el curso anterior. Ese punto, el de las derrotas dolorosas y la imposibilidad de luchar por cada título que disputa habría hecho que Frenkie considere poner punto final a su etapa como azulgrana al finalizar la temporada.

Teniendo en cuenta ese escenario, la realidad es que en el campo el Barça podría perder muchísimo, al no tener otro jugador con unas características similares a las de De Jong, pero también es cierto que vendería a un futbolista de la línea más fuerte y cubierta del equipo. Los Gündogan, Pedri, Gavi o Fermín seguirían sin ninguna duda al equipo y además la salida del neerlandés dejaría servido el fichaje de un pivote puro como Kimmich o Zubimendi, un rol que ahora mismo la plantilla simplemente no tiene.

Una venta que impactaría mucho en las arcas culés

El otro punto a considerar, pensando siempre en el hecho que el propio De Jong es quien considera su salida, sería el impacto económico para el Barça. Los culés estarían dejando ir al jugador que más cobra de la plantilla, y con mucha diferencia además, y con la posibilidad de ingresar una cifra muy cercana a los 100 millones de euros entre cantidades fijas y variables, sobre todo si clubes como Manchester United o Paris Saint-Germain vuelven a ser los interesados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído