Fabián Ruiz, durante un partido contra el Salzburgo en Champions League

EL NAPOLI PONDRÁ TRABAS

Alerta, Barça: El Real Madrid ya negocia para fichar a Fabián Ruiz

Publicación:7/11/2019 - 13:35h

Actualización:7/11/2019 - 13:35h

El Real Madrid ya habría entablado negociaciones con el Napoli por el fichaje de Fabián Ruiz, el joven centrocampista español que también está en la agenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona tiene a Fabián Ruiz como uno de sus objetivos principales de cara al próximo verano, no podrá dormirse. Desde 'ESPN' aseguran que el Real Madrid ya ha empezado a negociar con el conjunto italiano por el fichaje del joven centrocampista español, que a sus 23 años está en la agenda del Manchester City además de la de los dos grandes clubes de LaLiga.

El Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 100 millones de euros por Fabián Ruiz, y aunque el Napoli inicialmente se mostró reticente a desprenderse del futbolista, Aurelio De Laurentiis -su presidente- podría acabar aceptando una cifra que ronde dicha cantidad. Se desconoce si el Barça estaría dispuesto a llegar hasta semejantes cifras, pero el Real Madrid sí parece decidido a apostar en firme por el ex del Betis.

De ahí que el Barça tenga que mover ficha, a lo largo de los próximos meses, para no quedarse atrás y demostrar que realmente quiere luchar por Fabián Ruiz, quien llegaría al Barcelona como relevo a medio plazo de Sergio Busquets, formando en el futuro un centro del campo brillante junto a Frenkie de Jong y Arthur Melo, sin contar a Riqui Puig y a otros centrocampistas jóvenes y talentosos que pueden aterrizar en el Camp Nou.

Fabián Ruiz destaca por su técnica, visión de juego, precisión en el desplazamiento tanto en largo como en corto, y también por su capacidad para estar presente en las dos áreas. Tiene un buen disparo lejano, gol y también la voluntad para sacrificarse en defensa cuando es necesario. En este año y medio que lleva en Nápoles ha aportado equilibrio y talento a la medular, así como en España Sub-21.

Robert Moreno le ha ido llamando de forma habitual en las últimas convocatorias de la absoluta, donde se espera que Fabián Ruiz no tarde demasiado en afianzarse. Podría ser en un doble pivote junto a Busquets, o bien algo más adelantado en posiciones de interior. Se trata de un futbolista joven y polivalente, que podría convertirse en un gran refuerzo tanto para el Barça como para el Real Madrid.

El precio, lo único que echa hacia atrás al Barça

La única pega es el precio, aunque claro está que actualmente no hay ningún joven 'crack' que no se acerque a los 100 millones de euros en el mercado de fichajes, a no ser que haya estado apartado del foco mediático. El Napoli le sacó del Betis por poco más de 20 millones de euros, y ahora puede hacer un buen negocio con su venta. Eso sí, intentará sacar la máxima cantidad posible de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído