Robert Lewandowski en un partido con el Bayern

EL BAYERN NO ACEPTARÍA MENOS DE 40 'KILOS'

¡Alerta Lewandowski! El Bayern dice "no" a la nueva propuesta del Barça

Publicación:16/06/2022 - 11:55h

Actualización:16/06/2022 - 14:43h

Pese a que el Barcelona elevó su primera oferta agregándole cinco millones de euros más en variables, parece que el Bayern Múnich continúa cerrado en banda con sus pretensiones por Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona por el traspaso de Robert Lewandowski continúa sin llegar a buen puerto. Pese a que el futbolista ha dejado claro públicamente que su deseo pasa por salir de Alemania tras 12 años en la Bundesliga, los bávaros no tienen en sus planes dar facilidades porque todavía le resta un año más de contrato. 

Los azulgrana han hecho una segunda oferta por 32 millones de euros más cinco en variables para convencer a la directiva muniquense de abrirle las puertas a su goleador. Sin embargo, según afirma el canal de televisión 'Sport1', esta habría sido rechazada porque consideran que el '9' tiene un valor más elevado. Eso sí, estarían dispuestos a considerar una propuesta de 40 millones fijos y en un pago directo sin ningún tipo de diferimiento.

En principio, el Barça solamente iba a ofertar por 30 millones porque culmina contrato en 2023 y no consideran que exista mayor margen de mejora a sus 33 años. No obstante, han decidido subir la vara con la inclusión de variables que elevarían la suma hasta los 37 'kilos', pero todo apunta a que la postura del Bayern se mantiene firme y no quieren vender por menos de lo que consideran correcto.

La dirección deportiva le ha asegurado a Lewandowski que no le dejarán tirado y que se mantendrán en la puja para contratarle, pero tampoco están por la labor de desembolsar más de la cuenta. No sería descabellado que el polaco volviese a pronunciarse públicamente ante esta situación, aunque los alemanes son los que parten con desventaja porque tienen a Sadio Mané a la vuelta de la esquina y necesitan ingresar el dinero por la venta del '9'.

Fase defintiva

La última fase de las conversaciones entre los dos clubs está por caer. Las 'palancas' de Joan Laporta están cerca de pasar por la Asamblea de Compromisarios, y de ser aprobadas, dejarán una suma importante en las arcas del Camp Nou para sanear la economía y fichar refuerzos de cara a la 2022/23. 'Lewan' quiere terminar sus vacaciones y comenzar directamente la pretemporada con el Barcelona, por lo que ambas entidades están destinadas a entenderse y dar su 'brazo a torcer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído