Youssoufa Moukoko durante un partido con Alemania

EL DELANTERO HABRÍA NACIDO EN EL 2000

Alerta Moukoko: En Alemania ponen en duda su edad

Publicación:13/01/2023 - 13:52h

Actualización:13/01/2023 - 13:52h

La realidad de los jugadores africanos muchas veces suele ser de no tener registros muy claros sobre su nacimiento, sobre todo si se mudaron muy jóvenes a territorio europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, el Newcastle y el propio Borussia Dortmund han empezado a ver más de cerca la polémica sobre cuál sería la edad real de Youssoufa Moukoko. El delantero, según están informando en Alemania, no tendría 18 años sino 22, en un caso bastante común de inmigrantes africanos que llegan al continente europeo sin papeles exactos de su nacimiento. 

Los tres equipos son los mejores posicionados para cerrar un acuerdo con el delantero internacional con Alemania que termina contrato con el propio club alemán al final de la temporada. Moukoko nació en Camerún y se marchó a vivir a Alemania en 2014, y ahora mismo todos le quieren en su plantilla por la proyección que ofrece con solo 18 años, aunque eso podría cambiar. 

En Alemania afirman que en 2022 se descubrió un certificado de nacimiento fechado en el año 2000 con el nombre de Yousouffa Mohamadou y atribuido al delantero del Dortmund. El medio austriaco 'Laola1' detalla las afirmaciones de que el padre adoptivo de Moukoko había enviado el supuesto certificado de nacimiento descubierto a un periodista.

La adopción del jugador surgió en 2022, pero ahora se alega que una investigación sobre el fraude de edad ha generado dudas sobre la legitimidad de que Moukoko tenga 18 años. De hecho, la información afirma que surgieron dudas debido a que Moukoko supuestamente tenía novias significativamente mayores que él en sus primeros años de adolescencia. 

Una historia que ya se ha visto

En el continente africano, con intención o no, esta situación ya se ha visto en varias oportunidades al no tener demasiado control en los registros de nacimiento. De hecho, este mismo mes la selección Sub-17 de Camerún jugaría la clasificación de África Central en la Copa de Naciones cuando se descubrió que 21 de los 30 miembros del equipo fallaron las pruebas de edad. 

Ya el ex azulgrana, Samuel Eto'o, quien es presidente de la Federación de Fútbol Camerunés, pidió que todos los jugadores seleccionados para su equipo juvenil se sometan a pruebas de resonancia magnética. Esto para poder determinar la edad de los jugadores y así abordar el creciente problema del fraude de edad en el país que estuvo en el Mundial de Qatar.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído