La dirección deportiva del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. El club tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

En este sentido, la nueva secretaría técnica encabezada por Éric Abidal y Ramón Planes se ha fijado en Willian Borges, estrella del Chelsea y de la selección brasileña. El jugador blue ofreció un gran rendimiento la pasada temporada en la Premier League y también lo ha ofrecido en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el FC Barcelona se habría encontrado un duro escollo para lograr hacerse con sus servicios: el Manchester United. Las informaciones de The Sun publicadas este domingo confirman las que ya publicó otro medio británico, el Telegraph, de que el interés de los 'red devils' por Willian va en serio.

José Mourinho ve en este extremo brasileño la posibilidad de completar un ataque letal junto a jugadores como Lukaku o Alexis Sánchez. Además, el Manchester United ya cerró el fichaje de Fred, compatriota de Willian con Brasil, que podría servir también como cebo para convencer a la estrella del Chelsea.

Además, Roman Abrámovich, propietario del club londinense, quiere sacar tajada por el jugador brasileño y habría impuesto un precio de 80 millones para desprenderse de él, una cantidad que el FC Barcelona trabajaría para rebajar, ya que la consideran inasumible por un jugador que cumplirá los 30 años en pocas semanas. Sin embargo, se habla de una oferta de más de 60 millones por parte del United.

Martial podría entrar en la operación

Como 'FCBN' ya anunció hace apenas unos días, el Manchester United podría jugar la carta de Anthony Martial en un cambio de cromos para abaratar la operación por Willian. De este modo, los 'red devils' ofrecerían dinero y un sustituto de garantías al Chelsea para convencer a la entidad blue de ceder en cuanto a su estrella.