Álex Baena durante un partido con el Villarreal

A XAVI LE GUSTA EL PERFIL DE BAENA

Álex Baena se mantiene en la agenda del Barça de Xavi

Publicación:12/09/2023 - 10:33h

Actualización:12/09/2023 - 13:44h

Álex Baena estuvo en la lista de posibles traspasos del FC Barcelona durante el verano y se mantendrá en la agenda de Xavi Hernández como uno de los posibles candidatos para reforzar su centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Baena es uno de los jóvenes que ha irrumpido con mas fuerza en el Villarreal. En el partido contra el FC Barcelona fue uno de los jugadores más destacados y demostró tener un perfil más que interesante que no pasa desapercibido para los representantes del clonjunto azulgrana. Vio portería para poner el 3-2 provisional en el marcador y demostró ser un centrocampista con una facilidad infinita para internarse en el área y ver portería. 

Es un perfil que está en la agenda del conjunto culé desde hace algún tiempo. Su nombre estuvo en la lista de posibles traspasos durante el verano pasado, mientras Xavi Hernández pedía la incorporación de un centrocampista con llegada y gol. El favorito en la lista era Bernardo Silva y Giovani Lo Celso también era una alternativa, pero el nombre del jugador almeriense estuvo sobre la mesa. 

Su cláusula de salida, el gran problema

El problema con Baena ha sido que se acaba de comprometer con el Villarreal por tres temporadas más. A principios de este año, accedió a renovar su contrato hasta el verano de 2028. En La Cerámica confían plenamente en él y le ven como una de las piezas clave para el centro del campo a corto y largo plazo, por lo que le 'ataron' antes de que más equipos estuviesen tras sus pasos. Su edad (22 años) y proyección le convertían en una de las grandes 'perlas' del fútbol español y no dudaron en extender su estadía lo más posible. 

En el acuerdo se incluyó una cláusula de rescisión que le permitiría abandonar Castellón si así lo prefiere y, más importante aún, se abonan 60 millones de euros. Es el monto fijado por el Villarreal para intentar convertirle en un jugador inaccesible, pero desde la Ciudad Condal, según una información de 'Mundo Deportivo', se mantienen muy atentos a su desempeño en esta temporada y le valoran como una alternativa para el centro del campo de cara a la temporada 2024/2025. 

El Barça, pendiente de sus alternativas

En el Barça le mantienen en la recámara a la espera de conocer cómo se desenvuelven los centrocampistas azulgrana. No hay que pasar por alto que Fermín López estará en dinámica del primer equipo y que tiene un perfil muy llegador que puede ser clave, así como que hay grandes expectativas por lo que podría hacer Pablo Torre en esta temporada en el Girona. Ya con España Sub-21 ha sido importante, con un golazo ante Esocia, y es un jugador que cuando vuelva podría asumir galones en el conjunto de Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído