Álex Collado con el Elche

COLLADO NO TENÍA ESPACIO EN EL BETIS

Álex Collado, de ser la nueva 'perla' del Barça a ser cedido al fútbol árabe

Publicación:1/08/2023 - 00:44h

Actualización:1/08/2023 - 00:44h

Álex Collado sigue buscando centrar su carrera futbolística. Después de ser adquirido por el Real Betis, tendrá una nueva experiencia en el fútbol árabe, ya que el club andaluz lo ha cedido para no cortar su progresión futbolística

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro futbolístico de Álex Collado ha cambiado por completo. En un principio, el exjugador del FC Barcelona iba a continuar su carrera futbolística en el Real Betis, de la mano de Manuel Pellegrini. Sin embargo, tan solo una semana después de este anuncio, el catalán ha sido cedido a un club de Arabia Saudita hasta 2024: el recién ascendido Al-Okhdood FC.

El conjunto 'verdiblanco' tiene un exceso de jugadores en la demarcación en la que suele desempeñarse el nativo de Sabadell, es decir, como extremo derecho. El técnico chileno cuenta con Luiz Henrique, Rodri Sánchez, Aitor Ruibal y Juan Cruz, todos por delante del exjugador del Elche en la jerarquía del equipo. Los andaluces al determinar que el atacante quizás estaría en un rol secundario, decidieron no cortar su progresión futbolística y cederlo a otro club.

Arabia Saudí, destino exótico para Álex Collado

Sorprende que a Álex Collado se le haya cedido a un club de fútbol árabe. Era muy probable que fuera prestado a otra escuadra, porque el Betis le adquirió con vistas al futuro y actualmente no disponían de mucho espacio en la plantilla para darle el tiempo de juego necesario para su desarrollo. Sin embargo, no se presagiaba que su destino sería tan exótico, ya que el catalán interesó a clubes como Las Palmas, Almería, AEK Atenas y Anatylaspor, todos ellos posiblemente capaces de ofrecer una mejor experiencia a nivel de juego, pero con ninguno se logró un acuerdo satisfactorio.

El centrocampista llegó al combinado 'verdiblanco' a coste cero después de que su vinculación con el FC Barcelona llegara a su fin. El club azulgrana se reservó una cláusula del 30% en caso de una futura venta. El de Sabadell viene de una temporada bastante discreta con el Elche, ya que solo marcó un gol y dio una asistencia en 15 partidos de liga. Recalar en Arabia Saudita puede ser un entorno ideal para que el jugador recupere su confianza y vuelva a mostrar el gran nivel que se le vio en el Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído