Álex Moreno, lateral del Rayo Vallecano

LATERAL ZURDO DEL RAYO VALLECANO

Álex Moreno medita llegar al Barça como suplente de Jordi Alba

Publicación:7/05/2019 - 16:21h

Actualización:7/05/2019 - 16:21h

El FC Barcelona tiene la intención de fichar a un lateral izquierdo que pueda complementar y dar descanso a Jordi Alba y Álex Moreno, jugador del Rayo Vallecano, se postula como opción. No obstante, también tiene una oferta del Betis

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona tiene como grandes prioridades del mercado de fichajes del próximo verano fichar a Matthijs de Ligt para reforzar la defensa y a un delantero que pueda complementar a Luis Suárez en el puesto de '9' y que se adapte también a caer en las bandas. Por otro lado, también se busca a un lateral izquierdo 'low cost'.

Según las informaciones publicadas este martes por As, una de las opciones es Álex Moreno, lateral del Rayo Vallecano. El futbolista catalán cumple los 26 años el próximo mes de junio y acumula experiencia en LaLiga Santander, siendo uno de los titulares indiscutibles del equipo madrileño. De hecho, ha jugado de inicio en 35 de las 36 jornadas ligueras.

Álex Moreno ha sido uno de los futbolistas insustituibles en los esquemas franjirrojos y el único partido que se perdió fue por problemas físicos. La proyección ofensiva de este lateral nacido en Sant Sadurní d'Anoia, su velocidad, su técnica y su despliegue le convierten en una de las opciones factibles para el conjunto azulgrana para reforzar la posición.

El jugador rayista llegaría para ser el suplente de Jordi Alba y la inversión que habría que hacer para traerle no sería demasiado grande. Sería un buen 'tapado' para la posición, que está cojeando en la presente temporada por no contar con un relevo natural para el de L'Hospitalet en el equipo tras la marcha de Lucas Digne en verano.

El Betis también le quiere

El Rayo Vallecano certificó su descenso a Segunda División, motivo por el que los jugadores importantes del club madrileño se marcharán a final de temporada. Todo ello hace que Álex Moreno sea un futbolista apetecible que saldría a buen precio, pero el Real Betis también querría incorporarle en julio.

Según As, el futbolista se debate entre aceptar la oferta del Real Betis, donde sería titular si finalmente Junior Firpo se va, o apostar por el interés del FC Barcelona, equipo en el que sería suplente de Jordi Alba. Otras opciones para el FC Barcelona serían Filipe Luis, que acaba contrato en el Atlético de Madrid, o Marc Cucurella, del Eibar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído